Estación de pesaje de residuos sólidos en RD

Abinader dio el primer palazo para iniciar los trabajos de la segunda etapa para la construcción de la Estación de Transferencia

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader inauguró este miércoles en Haina la primera Estación de Pesaje de residuos sólidos del país. El mandatario dio el primer palazo para llevar a cabo la segunda etapa, que incluye la construcción de la estación de transferencia de residuos sólidos recolectados en el municipio.

Al legar al gobierno, Abinader encontró un tétrico panorama de fuegos en los vertederos de Haina, Duquesa, Nagua, Puerto Plata, Verón, Samaná y Las Terrenas. Estos eran ya un tema de urgencia y no podía esperar porque afectaba la salud de las comunidades circundantes y daños al medio ambiente. Entonces, dispuso una estrategia para organizar los lugares de transferencias y habilitar sistemas de rellenos sanitarios que corrijan esta situación.

Por esta razón, se agilizó en el Congreso la aprobación de la Ley de Fideicomiso de los Residuos Sólidos.

Para Abinader, no hay nada que refleje más el subdesarrollo de una sociedad, que ver los vertederos ardiendo. De modo que espera que este sea un ejemplo de cómo tratar y manejar los residuos sólidos en el país.

La estación consta de un área de recepción, oficinas de pesaje y administrativa, cocina, baños, unidad de lavado y un salón multiuso, para el entrenamiento y la capacitación del personal que estará laborando en estas instalaciones. Además, tiene una balanza para el pesaje de los camiones totalmente electrónica, que le permitirá a la alcaldía saber, en tiempo real, la cantidad exacta de toneladas de residuos que se reciban.

Este modelo permitirá transformar el mayúsculo desorden de los botaderos a cielo abierto, que existen en el país, en un circuito de Estaciones de Transferencias y Rellenos Sanitarios, que dará paso a la nueva y pujante industria de residuos en la Republica Dominicana.

MrTek
https://www.instagram.com/cybercafemrtek/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.