Expo-Carnaval Cabarete 2021 mantiene la tradición en su 6ta edición

Durante 4 días extranjeros y dominicanos visitaron “Lax Cabarete” para deleitarse con la Exhibición, los Talleres y Shows del Expo-Carnaval dedicado a Luka Mieses Dozet

CABARETE, RD. Con el objetivo de mantener la tradición carnavalera fue realizada durante cuatro días la 6ta edición del “Expo Carnaval Cabarete 2021” desde el jueves 25 hasta el domingo 28 de marzo. El segundo nivel de Lax Cabarete fue el escenario donde el productor general del evento Erick Michael Vargas, junto a Hasudi Montolio, Kashmir Jones y un gran equipo de trabajo llevó a cabo dicha actividad.

Extranjeros y locales fueron testigos de la majestuosa exposición temática de carnaval donde se exhibieron los trajes que identifican algunos pueblos como los Guloyas de San Pedro de Macorís, los Pintao de Barahona, el Lechón Joyero, el Pepinero y el de Fantasía todos creados en Santiago de los Caballeros, los Platanuses de Cotuí y los tradicionales Diablos Cojuelos de Santo Domingo y La Vega. El “Califé” Rey del Carnaval, la “Diosa de la Cabuya” y la mundialmente famosa “Roba la Gallina” considerada patrimonio de cultural de la humanidad por la UNESCO completaron la exposición.

La Tribu Yemaya durante su participación

Además, se realizaron actividades artesanales para niños a cargo del maestro Stalin “Chanina” Salcedo, quien impartió el taller de Pintado y Modelado de Caretas y mientras que el creativo Hamlet Báez exhibió y explicó la elaboración de sus obras de arte hechas con metal reciclado.

La inauguración del “Expo-Carnaval Cabarete 2021” contó con la presencia de Freddy Cruz y Wilfredo Olivences, alcaldes de Cabarete y Sosúa respectivamente, además del director regional del Ministerio de Cultura, Johnny Lluberes y el subdirector de participación popular de la misma entidad Eddy Matos.

Bailarinas Yucahu Band en su participación

La parte artística estuvo a cargo del guitarrista Alex Jacquemin, quien deleitó al público con sus armoniosos acordes la noche del viernes 26, mientras que la academia de baile “Emily Watson Dance School” brindó alegría a los niños la tarde del sábado 27. La tribu “Yemaya” realizó una majestuosa coreografía y el grupo folclórico “Yucahú Band” inyectó euforia en el cierre oficial de la actividad el Domingo 28 de marzo con una comparsa de damas acompañadas de percusionistas.

Para enterarte de más noticias síguenos en Instagram como @Rumbapuntacana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.