Fallece Larissa Méndez, hija del descubridor del Larimar

Punta Cana, RD.- A nuestra redacción nos llega la triste noticia del fallecimiento de Larissa Méndez , mejor conocida como la chinita. Era hija de Miguel Mendez,quien descubrió la piedra nacional o piedra azul Larimar, en el año 1974 en las costas de Bahoruco en el sur de la República Dominicana. Él la llamó «Larimar», (La piedra del amor), «Lari» en honor a su bella hija, Larissa, y «Mar» por las majestuosas aguas turquesas del mar más bello del mundo, el Mar Caribe.

El Larimar es una rara variedad de pectolita, semi-preciosa, encontrada solo en el suroeste de la República Dominicana. Su coloración varía dentro de una gama que contiene blanco, azul claro, azul verdoso y azul profundo. Fue declarada la piedra nacional de la República Dominicana con la ley No. 296, del 4 de noviembre del año 2011.

En el año 2018, el Congreso Nacional declaró el 22 de noviembre de cada año como «Dia Nacional del Larimar» esta gema constituye un símbolo de la identidad y patrimonio cultural de la nación.

Paz eterna a los restos de esta bella dama , la cual inspiró el nombre de «la piedra del amor», la piedra a través de la cual muchas personas se han enamorado, encontrado el amor de su vida, demostrado todo lo que siente internamente, una piedra que inspira y representa el mas profundo e intenso amor.

                                     

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *