FITUR: la gran apuesta estratégica para recuperar del turismo

Organizada por Ifema FEMA MADRID, Del 19 al 23 de mayo se lleva a cabo la primera feria presencial del circuito internacional de grandes eventos del sector del turismo: Fitur 2021 «Especial Recuperación Turismo».

Bávaro, La Altagracia, RD.- Arranca la feria de turismo que reúne a más de 5.000 participantes de los cinco continentes, con presencia de todas las Comunidades Autónomas, empresas y destinos de 55 países, y 37 representaciones oficiales. En esta edición, se suma la participación de profesionales de 79 nacionalidades en la su nueva plataforma digital FiturLiveConnect.

Serán novedad las secciones temáticas Fitur Lingua, Fitur Woman y el espacio Fitur Travel Technology.

Los Reyes de España inaugurando FITUR

Fitur representa la primera experiencia de movilidad internacional segura tras muchos meses de restricciones. Para asegurar esta experiencia, Ifema Madrid ha desarrollado un estricto protocolo que cuenta con  hasta cuatro certificaciones nacionales e internacionales, y  que contempla todas las medidas necesarias para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad; establecer los controles de aforo, las distancias de seguridad, la eliminación de contacto directo mediante el registro digital, y la incorporación de las últimas tecnologías para la seguridad sanitaria y el conteo de asistentes, y muy especialmente para la renovación del aire en pabellones. Para las jornadas profesionales se añade una medida adicional que es la exigencia de prueba Covid negativa. además de la obligatoriedad de las pruebas PCR en origen y los test rápidos in situ.

Esta edición especial de Fitur estrena su comunidad LiveConnect, una avanzada plataforma tecnológica que se presenta como complemento a la participación presencial y que forma parte de la apuesta de Ifema Madrid por la digitalización de sus ferias con el objetivo de impulsar productos y servicios que permitan llegar a otros mercados. Operativa desde el 5 de mayo al 4 de junioFitur LiveConnect, que funciona con un potente motor de búsqueda y recomendaciones por Inteligencia Artificial, ofrece la oportunidad de generar networking comercial y reforzar la interacción con la comunidad turística internacional, más allá de las fechas de celebración de Fitur y de la participación presencial en Madrid.

Fitur LiveConnect

La Feria internacional de Turismo (FITUR) hace un recorrido por diferentes temáticas que abordan tendencias clave para relanzar la industria turística. En esta edición se estrenan las secciones  dedicadas al turismo idiomático, Fitur Lingua, y al liderazgo femenino en la industria turística, Fitur Woman. Surge como novedad el espacio Fitur Travel Technology, que congrega a  proveedores de tecnología y soluciones innovadoras que ya vienen marcando las tendencias de futuro para la generación de viajes, y  b2b CEAV, que acoge la celebración de reuniones de negocio entre los agentes de viajes y los proveedores de la industria turística presentes en la feria.

Además, el Observatorio Fitur Next, dedicado a promover buenas prácticas turísticas en clave de sostenibilidad y que este año analiza la contribución del turismo a la igualdad de género y al empoderamiento femenino, presentará las iniciativas Afrikable, Fundación Codespa y Women in Travel CIC, ganadoras del reto 2021 y ofrecerá una serie de diálogos y testimonios que destacarán el talento femenino y la búsqueda de equidad dentro del sector.

Afrikable, la ONG que cuida las mujeres kenianas

En  esta edición, Georgia será el gran impulsor  de las áreas Meet & Connect y de la red Wifi de Fitur 2021 y contará con un importante protagonismo en la Feria Internacional de Turismo, donde se dará a conocer como uno de los mejores destinos turísticos para 2021. Georgia se presentará en Fitur 2021 como uno de los territorios internacionales con mayor atractivo. Este país, de pequeño tamaño, ofrece una gran diversidad cultural y gastronómica, que se suma a su naturaleza única, donde se pueden disfrutar los momentos más aventureros y las emociones más cálidas. Su ubicación geográfica  entre Europa y Asia ofrece un matrimonio perfecto entre las culturas de ambos continentes.

FITUR también es sede de celebración de grandes eventos relacionados con el turismo, entre ellos acogerá el  XII Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en ÁfricaInvestour, organizado por la  OMT, en colaboración con, Fitur y Casa África, enfocado en potenciar la promoción del desarrollo sostenible en África, y  favorecer las oportunidades de inversión y negocio.

Investour 2021 en FITUR

Como cada año, el sábado y domingo, días 22 y 23 de mayo, FITUR abrirá sus puertas al público, que de esta manera tendrá la oportunidad de descubrir las propuestas que ofrecen los destinos y regiones de todo el mundo, y disfrutar, con totas las medidas de seguridad, de las actividades que ofrecen algunas de las secciones y stands de esta edición.

Para estar informado acerca del mundo del arte y del entretenimiento, visita nuestra página: www.rumbapuntacana.com, síguenos en Instagram y en Facebook como @rumbapuntacana, suscríbete a nuestro canal de YouTube: Rumba Punta Cana y disfruta de nuestra FM online Rumba Punta Cana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.