Gnabry y Lewandowski con dos goles llevan al Bayern a la final de la Champions League

LONDRES. El Bayern de Múnich espera que la historia se repita en la final de la Liga de Campeones en Lisboa el próximo domingo, cuando los campeones alemanes se enfrentan al campeón semipermanente de Francia, Paris Saint-Germain.

Esta será la primera final franco-alemana desde 1976, cuando el Bayern derrotó a un rival francés en Saint-Etienne por 1-0 en Glasgow.

El Bayern, cinco veces campeón de Europa, será un estrecho favorito ante el PSG tras una potente carga en el campo europeo que incluyó, sobre todo, la humillación por 8-2 del Barcelona en cuartos de final y luego del último triunfo por 3-0 en semifinales sobre el Lyon.

Serge Gnabry, Robert Lewandowski y Thomas Mueller

Esta fue la décima victoria del Bayern en sus 10 partidos en la competición de esta temporada.

Sin embargo, el Lyon, que ganó por sorpresa al Manchester City en los cuartos de final, aportó una actitud positiva al partido que debería haber sido recompensado dos veces en los primeros minutos.

Gnabry anotó su noveno gol en nueve partidos de la Liga de Campeones esta temporada y el 23 en todas las competiciones.

El Bayern, culpable de una falta de concentración que hubiera alertado a Neymar y Kylian Mbappé, fue salvado dos veces por Neuer. Primero se zambulló a la izquierda para negar a Marcelo tras un córner y luego salvó en un mano a mano de Toko Ekambi.

Tres minutos de tiempo de Lewandowski le permitió anotar su gol 15 en la Champions y el 55  en todas las competencias para dirigir al Bayern a su final once de la Champions y el primero desde 2013.

Fuente: AIPS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.