0 3 mins 2 meses

Harmonie La Reina De La Noche, actuada y dirigida por la caleña Juana Jiménez con 26 premios de festivales de cine a nivel mundial, se estrenará en la gran pantalla en Colombia el próximo 28 de septiembre en la Cinemateca La Tertulia.

(Santo Domingo, RD, NDP).- La actriz y directora de cine caleña Juana Jiménez, en el 2020 realizó su ópera prima “Harmonie la reina de la noche”. El largometraje cuenta hasta el momento con 26 premios a nivel internacional otorgados por diferentes festivales de cine a nivel mundial. Esto le permite afianzar su camino como directora de cine y poco a poco el respeto y admiración de grandes figuras del mundo cinematográfico.

“Harmonie” está basaba en una historia real. La protagonista se llama Diana. Es una transexual que ha sufrido dos atentados, uno con arma blanca en Austria y otro en Colombia. Este personaje es como el ave fénix. A pesar de que ha sufrido mucho, siempre renace de las cenizas y sigue adelante. La película “Harmonie” es una denuncia a la transfobia, que sigue vigente en muchos países del mundo.

La película fue grabada en Viena y contó con la participación del gran actor Franco Nero y con la participación de Angela Schausberger, Pablo Grande, Berit Glaser, entre otros talentos. La secuencia rodada en la bella ciudad de Cartagena, Colombia contó con la participación de un selecto elenco de actores como Fernando Solórzano, Mauricio Cujar, Jorge Landazuri, Jaime Gómez, entre otros.

Juana Jiménez es la primera actriz trans colombiana que incursiona en el cine italiano y la primera actriz trans que tiene un rol dentro de las producciones de la Rai. Juana Jiménez decide dejar su natal Cali, para emigrar a Italia, donde su carrera actoral ha venido creciendo. Logra compartir reparto actoral con grandes de Hollywood, como Robert De Niro y Mónica Belucci. También ha conquistado la pantalla chica. Su participación en la comedia Piovuto dal cielo, que arrasó en los ratings de sintonía en un horario triple A en Italia, le ha merecido grandes reconocimientos y el amor de su público que en las calles le reconocen y piden autógrafos y fotos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.