Guía de Inversión Turística en RD de la OMT

“(RD) es un destino que ha demostrado ser resiliente y ofrecer oportunidades para todos”

Santo Domingo, RD.- República Dominicana es uno de los países con mayores condiciones para la inversión turística por su ubicación geográfica, seguridad jurídica y sólida estabilidad política, entre otros factores.

En el marco de la visita al país del secretario general de la  Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, la entidad puso en circulación la primera Guía de Inversión Turística de República Dominicana, la cual ha sido desarrollada junto al Ministerio de Turismo, ProDominicana y con un especial apoyo de técnicos de Banreservas y el Banco Popular Dominicano.

El objetivo principal de esta guía es atraer, promover y retener la inversión en el turismo sostenible en República Dominicana, ofreciendo información estratégica sobre el clima de negocios y la política de crecimiento que en este sector posee el actual gobierno.

Esta herramienta promocional tiene además, datos actuales sobre la red de infraestructura, incentivos a la inversión, y un esquema detallado del panorama competitivo del país.

De acuerdo con Zurab Pololikashvili, República Dominicana es un país seguro para cualquier tipo de inversión en el sistema turístico dominicano, debido a que “es un destino que ha demostrado ser resiliente y ofrecer oportunidades para todos”.

Marcial Mestre, director de inversión de ProDominicana

Luego de la pandemia del Covid-19, los inversionistas han respondido. La inversión extranjera directa (IED) realizada en República Dominicana constituye una de las principales fuentes de ingresos de divisas al país caribeño.

Marcial Mestre, director de inversión de ProDominicana y en representación de Biviana Ribeiro, su directora ejecutiva, valoró muy positivamente el esfuerzo realizado para lograr contar con esta importante herramienta para la promoción de inversiones.

La Guía Turística de Inversión de la OMT para República Dominicana se ha elaborado en formatos impreso y digital, ofreciendo para esta última versión un código QR con el cual se garantiza un mayor alcance al momento de desarrollar su divulgación a nivel global.

MrTek

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.