«Higüey Roll» (Sushi con casabe) en el Dominican Taste Festival de Nueva York

Bávaro, La Altagracia, RD.-  Los días 24 y 25 de julio fueron dedicados al Dominican Taste Festival en Nueva York, EE.UU. La Provincia La Altagracia estuvo invitada en calidad de provincia homenajeada. De esta forma, Higüey dijo «presente» con una representacion de las diferentes muestras que conforman su gran ruta gastronómica y dos shows de cocina con los famosos platos: Tirao y Mofongo.
La muestra representativa del municipio dentro del Dominican Taste Festival redundó, sin duda, en una gran jornada de encuentros y alianzas para Higüey, que seguramente, en palabras de María Elena Aybar, esposa del alcalde del municipio, Rafael Duluc, «tendrá una gran ruta gastronónica y cultural que servirá de modelo para muchas ciudades».
El Alcalde Rafael Barón Duluc recibió  un reconocimiento en la cena de gala de manos de la presidenta del Dominican Taste Festival, Sra. Elida Almonte. Dicho homenaje fue dedicado al municipio en pleno y también a la memoria de Darío Yunes, precursos de los festivales gastronómicos en Higüey.
                      

En Higüey nace un nuevo plato: Higüey Roll (Sushi con casabe)

El alcalde de Higüey, Dr. Rafael Barón Duluc, la directora de Cámara de Comercio Dominicana en USA, Elida Almonte y el reconocido chef internacional David Núñez, firmaron un acuerdo de cooperación para elevar la gastronomía en Higüey, con el fin de aportar a la ruta gastronomía Saborea Higüey.
El acuerdo se basa en impartir varios cursos online a propietarios de restaurantes, productores y emprendedores en Higüey. Incluye la donación de la receta «Sushi con Casabe» llamada «Higüey Roll» del Chef David Núñez, que será  colocada en el menú de restaurantes en Higüey y que llevará su nombre de origen para que los comensales sepan que fue un aporte del chef para la región. Además, incluye el asesoramiento para la proyección de Saborea Higüey a nivel Internacional.
                              
El acuerdo fue firmado en el día jueves 22 de Julio, en el Restaurante MamaSushi, 237 Dyckman St, NY. 1003, en la ciudad de Nueva York. “Este acuerdo de cooperación viene a colaborar con el crecimiento gastronómico de nuestro pueblo y por ende de la Provincia Altagracia, lo cual nos llena de satisfacción el poder ser parte de la superación de nuestro país” resaltó el alcalde Duluc.

Para estar informado acerca del mundo del arte y del entretenimiento, visita nuestra página: www.rumbapuntacana.com, síguenos en Instagram y en Facebook como @rumbapuntacana, suscríbete a nuestro canal de YouTube: Rumba Punta Cana y disfruta de nuestra FM online Rumba Punta Cana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.