Hoy inició el Dominican Taste Festival en el Bronx, EE.UU

Bávaro, La Altagracia, RD.- La Cámara de Comercio Dominicana en Estados Unidos con apoyo del Consulado Dominicano de Nueva York presentan hoy 24 y mañana 25 de julio, el “Dominican Taste Festival 2021” en la ciudad de Nueva York, en un horario comprendido de 10 am a 5 pm.

De esta forma, la gran población dominicana que está en Nueva York, junto a todos aquellos ciudadanos del mundo que allí hacen vida ya pueden aprovechar y disfrutar de la deliciosa sazón criolla, la calidad de los productos nacionales y la grandeza de la cultura Quisqueyana en un evento histórico, cargado de alegría y sabor a pueblo.

El vicecónsul de la República Dominicana en Nueva York, Carlos Domínguez, indicó que el Dominican Taste Festival busca llamar la atención de los actores principales en aras de impulsar y brindar apoyo a los productores agrícolas, fomentar la economía dominicana y dar a conocer los recursos alimentarios autóctonos.

Nueva York Rinde Homenaje Póstumo a Darío Yunes

En el marco de la celebración del primer testival gastronómico de la ciudad de Nueva York, Dominican Taste Festival, se le rindió un homenaje póstumo a la vida y trayectoria del ingeniero Darío Yunes, higüeyano ilustre, promotor de primera línea de los valores culturales y gastronómicos de la ciudad Salvaleón de Higüey.

Es un reconocimiento al liderazgo de Darío Yunes y un grupo de hombres y mujeres que decidieron abrazar la cultura en la Comisión de Desarrollo de la Provincia La Altagracia (Cocdepal). Ese grupo de colaboradores entusiastas, realizaron, junto a Darío Yunes, 14 festivales gastronómicos con gran éxito y reconocimiento nacional e internacional: Festival Gastronómico de la Leche y Festival Gastronómico de la Yuca.  El esfuerzo y desempeño sirvió para inspirar a otras provincias a desarrollar estos eventos, también fue inspiración para la realización del Dominican Taste Festival en la ciudad de New York.

Para estar informado acerca del mundo del arte y del entretenimiento, visita nuestra página: www.rumbapuntacana.com, síguenos en Instagram y en Facebook como @rumbapuntacana, suscríbete a nuestro canal de YouTube: Rumba Punta Cana y disfruta de nuestra FM online Rumba Punta Cana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *