Higüey ya cuenta con autobús eléctrico

Evergo presenta en Higüey el primer autobús eléctrico de República Dominicana

El innovador autobús que posee una autonomía de 300 kilómetros y una capacidad para 44 pasajeros, tendrá como propósito principal el realizar transfers desde los hoteles de la zona de Bávaro hasta el aeropuerto de la zona de Punta Cana.

Higüey, La Altagracia. InterEnergy Group, casa matriz de la red de estaciones de cargas eléctricas Evergo, presentó el primer autobús eléctrico de la República Dominicana en Higüey, en un encuentro con el Ayuntamiento de esta ciudad y el Instituto de Tránsito Terrestre (Intrant), además de representantes del sector transporte y turismo.

Este encuentro se dispuso con el fin de involucrar a las asociaciones y sindicatos de tránsito urbano e interurbano en el desarrollo de mejores prácticas y la seguridad vial durante la reintegración del turismo en la zona este.

Las autoridades de Higüey explicaron que esta iniciativa busca crear nuevos sistemas de integración y adaptación para los profesionales del transporte durante los tiempos de pandemia.  Asimismo, se espera que a través de esta acción se garanticen nuevos procesos que incentiven la productividad del sector.

El Sr. Jorge Acevedo, gerente comercial y redes inteligentes de InterEnergy Systems, destacó la nueva ola de desarrollo en materia de movilidad eléctrica que se ha desarrollado en la zona turística. al presentar el primer autobús eléctrico de transporte masivo en el país y expresó su satisfacción en el impulso del desarrollo sostenible de la zona a través de este tipo de esfuerzos.

El innovador autobús, que posee una autonomía de 300 kilómetros y una capacidad para 44 pasajeros, tendrá como propósito principal el realizar transfers desde los hoteles de la zona de Bávaro hasta el aeropuerto de la zona de Punta Cana.

Actualmente, Evergo es pionera en la instalación de estaciones de carga nivel 3, conocidas como “súper rápidas” y posee más de 150 estaciones de carga instaladas o en proceso de instalación disponibles en todos los puntos cardinales del país.

autob

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.