0 3 mins 2 años

Santo Domingo, RD.- Del griego “theatron” proviene la palabra “teatro”, que denota: ‘lugar para contemplar”. El teatro es la representación de la vida misma, realmente irreal. Es en las tablas donde un grupo de actores se muestra frente a un público y se convierte en su espejo. Es en el escenario donde los teatreros despiertan pasiones, sentimientos y hacen aflorar los deseos y sueños más profundos.

Hoy celebramos el Día Mundial del Teatro, creado en 1961, por el Instituto Internacional del Teatro (ITI). La comunidad teatral internacional lo celebra con diferentes puestas en escena a nivel mundial y el ITI emite siempre un comunicado por la ocasión.

En República Dominicana, un llamado emerge del ministerio de la Cultura: convocatoria a participar en la 7ª. Edición del Festival Nacional de Teatro, que se celebrará del 20 al 30 de octubre de 2022 en la ciudad de Santo Domingo. La convocatoria para participar permanece abierta desde el 18 de marzo y cerrará el 8 de julio.

El llamado va dirigido a grupos, elencos y compañías de teatro profesionales con un mínimo de cinco años dedicados al arte en el país, quienes podrán participar con obras infantiles y juveniles, así como con piezas dirigidas al público adulto, de cualquier género o vertiente, tales como teatro callejero, performances, danza-teatro, teatro de títeres y teatro musical.

Los interesados deben enviar por correo electrónico (a: direccionfestivales.sd@gmail.com) un enlace privado que dirija a un documento con el vídeo de la puesta en escena, fotografías del montaje y del director de la pieza, recortes de prensa con entrevistas, críticas sobre el grupo, así como opiniones sobre el montaje o el director de la obra. Cada productor o director solo podrá enviar una propuesta por género y no se permitirán obras que hayan sido estrenadas después del 30 de junio de 2022.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *