0 2 mins 2 años

KC Porter, productor de Santana, Michael Jackson y Ricky Martin, estrena disco de música cubana.

 El álbum “KC Porter presents: Azabache de Cuba (La calle está caliente)” es una coproducción entre Insignia Records y Meta Platforms, Inc.

Punta Cana, RD.- El productor norteamericano KC Porter estrenó en plataformas digitales el disco  “KC Porter presents: Azabache de Cuba (La calle está caliente)” dedicado enteramente a la música tradicional cubana.

El álbum es un recorrido por diversos géneros y ritmos cubanos. Junto a Azabache, grupo de Santiago de Cuba, participan cantantes y músicos de toda la región oriental cubana.

Soy un gran admirador de la música tradicional cubana. Considero que es matriz de mucha música que se está haciendo actualmente en el mundo. Siempre quise formar parte de una producción así, con énfasis en la raíz musical de Cuba”, afirmó el productor.

KC Porter es uno de los productores de más impacto en el mundo en los últimos 30 años. Ha ganado varios premios Grammy. Trabajó en más de 40 álbumes con decenas de millones en ventas. Es internacionalmente conocido por su trabajo en el clásico “Supernatural”, de Santana, y en discos y sencillos de grandes artistas como Selena, Shakira, Janet Jackson, Laura Pausini, Celine Dion, Gloria Estefan, Michael Jackson, Ricky Martin, Santana, Luis Miguel, Sting, Alejandro Sanz, Usher y Justin Timberlake, entre muchos otros.

He disfrutado mucho produciendo este disco, del que sobre todo me fascina su sabor, su espontaneidad. Hemos grabado música que parte de la capacidad de improvisar que tiene el músico cubano de pueblo, de la calle. Estamos mostrando al mundo mucha música tradicional cubana inédita, actualmente desconocida”, añadió KC Porter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *