La importancia de la leche en la edad escolar

Santo Domingo, RD.- Desde hace muchos años, se ha implementado en la mayoría de los países, a nivel mundial, los programas de alimentación escolar, los cuales han demostrado ser medios eficaces para contribuir a una mejor nutrición de los niños, y la leche se ha convertido en el alimento más importante dentro de estos programas.

El excelente aporte nutritivo de la leche hace que este sea el alimento esencial en los planes de alimentación escolar, ya que la disponibilidad de los nutrientes en la leche y su fácil asimilación por el organismo humano lo ponen en la cima de estos programas.

A modo de ejemplo se puede citar la excelente calidad de sus proteínas y el alto valor biológico de estas, la disposición del calcio, el aporte de Vitaminas A, D, E, K presentes en la grasa láctea y que juegan un papel preponderante en el fortalecimiento de huesos y dientes, además de las Vitaminas del grupo B que están ligadas al crecimiento y la fijación de minerales. Este extraordinario valor nutricional la convierte en un alimento único.

La fortificación o adición de minerales y micronutrientes diferentes o iguales a los que tiene la leche, la convierte en un vehículo muy apropiado para llevar a cabo programas de erradicación de la desnutrición, como ocurre en muchos programas que se han puesto en marcha en América Latina y en el mundo.

La leche es un alimento fundamental en el combate de la obesidad infantil, patología que al igual que la desnutrición, afecta a millones de niños del continente y del mundo.

La leche mejora la salud de los estudiantes, promueve la asistencia a la escuela y ayuda a mejorar los resultados académicos con buena nutrición. Adicionalmente a esto, los programas de alimentación escolar que incluyen leche fomentan el hábito de su consumo a largo plazo, lo que beneficia a los individuos y a la sociedad en general.

Para enterarte de más noticias síguenos en @Rumbapuntacana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *