La quinta temporada de la Liga de Campeones de Baloncesto es la más fuerte en la historia de la competencia

MIES, Suiza. Con 41 clubes que terminaron entre los primeros 8 de su liga nacional, la participación de los 44 clubes que participarán en la quinta temporada de la Liga de Campeones de Baloncesto es la más fuerte en la historia de la competencia, con un total de 14 campeones nacionales actuales entre los 25 países europeos diferentes representados.

La participación final fue validada y confirmada por la reunión de la Junta de Campeones de Baloncesto celebrada por videoconferencia ayer por la noche.

Debido a las circunstancias excepcionales relacionadas con la crisis de COVID-19, la Junta de BCL ha decidido otorgar un lugar en la temporada regular a todos los equipos que todavía compiten por el título de la Liga de Campeones de Baloncesto 2019-20, confirmando que 28 equipos ingresen directamente en la temporada regular .

La Liga de Campeones de Baloncesto 2020-21 comenzará el 15 de septiembre, con la primera de las dos rondas clasificatorias, antes del inicio de la temporada regular programado para el 13 de octubre. Un total de 32 equipos competirán en la temporada regular con cuatro clasificatorios que se unirán al 28 clubes directamente calificados. Jugarán en cuatro grupos de 8 equipos cada uno, y los cuatro primeros de cada grupo pasarán a la ronda de 16 y cuartos de final al mejor de 3 que determinarán los cuatro finales. El ganador general ganará el codiciado premio de € 1 millón.

La participación completa es la siguiente:

Temporada regular

AEK (GRE), Brose Bamberg (GER),  Casademont Zaragoza (ESP), Cholet (FRA), Darussafaka Tekfen (TUR),  Dinamo Banco di Sardegna Sassari (ITA), ERA Nymburk (CZE), Falco Vulcano Szombathely (HUN),  Filou Oostende (BEL), Fortitudo Bologna (ITA), Galatasaray Doga Sigorta (TUR), Hapoel Bank Yahav Jerusalem (ISR), Hapoel Holon (ISR), Happy Casa Brindisi (ITA), Iberostar Tenerife (ESP) , JDA Dijon (FRA), Limoges CSP (FRA), Nizhny Novgorod (RUS), Peristeri (GRE), Pinar Karsiyaka (TUR), RETAbet Bilbao (ESP), Rytas Vilnius (LTU),  San Pablo Burgos (ESP), SIG Estrasburgo (FRA), Start Lublin (POL), Tofas Bursa (TUR), Turk Telekom (TUR), VEF Riga (LAT).

Rondas de clasificación

Anwil Wloclawek (POL),  Bakken Bears Aarhus (DEN), Balkan Botevgrad (BUL), Belfius Mons-Hainaut (BEL), Dnipro (UKR), Donar Groningen (NED), Friburgo Olímpico (SUI),  Hapoel Tel Aviv (ISR), Igokea (BIH), Iraklis (GRE), Keravnos (CYP),  Leones de Londres (GBR), Neptunas Klaipeda (LTU),  Sporting Clube de Portugal (POR), Tsmoki-Minsk (BLR), U- Banca Transilvania Cluj Napoca (ROU).

«La participación 2020-21 es evidencia de que el BCL está en continuo crecimiento. Sigue siendo fiel a su misión de ofrecer una competencia europea competitiva que exhiba el baloncesto en todo el continente y está abierto a todos los clubes que califican por mérito a través de sus actuaciones en la liga nacional». dijo el CEO de la Liga de Campeones de Baloncesto, Patrick Comninos.

Un sorteo inicial que clasificará las rondas de clasificación y la fase de la temporada regular se llevará a cabo en la Casa del Baloncesto el miércoles 15 de julio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.