Santo Domingo. Con la reapertura del turismo a partir del primero de julio, las marinas deportivas del país anunciaron que están listas para reiniciar sus operaciones náuticas con protocolos bien establecidos, y unificados con las marinas de la región del Caribe, brindando así toda la seguridad a los navegantes.
Siguiendo las recomendaciones formuladas por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus en República Dominicana, y con la apertura de las fronteras, las principales marinas deportivas dominicanas abrirán sus amarres al turismo náutico nacional y extranjero.
Marina de Casa de Campo
El protocolo sanitario y de bioseguridad para minimizar el riesgo de contagios en las facilidades de las diferentes marinas y clubes náuticos del país, incluyen el uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento físico y social y requerimientos de resultados negativos de pruebas PCR de no más de 10 días de emitido para las llegadas internacionales.
Además, la aplicación de pruebas rápidas de manera periódica al personal de planta y tripulaciones de embarcaciones locales. En adición, se han redoblado las medidas de limpieza y desinfección, incluyendo los equipos de protección necesarios para los colaboradores.
Marina de Boca Chica
A diferencia de otros destinos náuticos de la región, la República Dominicana mantuvo cerrada todas las operaciones náuticas, razón por la cual la reapertura de sus operaciones representa un reto para estas instalaciones, por la estacionalidad de este tipo de turismo que se vio afectado por la pandemia.
Las marinas deportivas del país se encuentran en proceso de formación de la Asociación de Marinas Deportivas, a través de la cual impulsarán acciones para fomentar el turismo y las actividades náuticas en el país.