La revancha de J Balvin va por todo en los Latin Grammy 2020

El reggaetón se impone a otros sonidos hispanos y abre la puerta a los angloparlantes a la lista de nominados

La celebración de los Latin Grammy está por llevarse a cabo y, por primera vez, se siente un poco menos latino que de costumbre, pues podemos ver nombres como Niki Minaj y Travis Scott entre los temas nominados. La lista se dio a conocer esta semana y David Rubí, periodista de entretenimiento analiza lo que viene para la música latinael próximo 19 de noviembre cuando, debido a las medidas de contingencia por la pandemia de COVID-19, la ceremonia tendrá un giro y contará con las redes sociales como su principal herramienta esta noche.

Para J Balvin ser el artista más nominado en los Latin Grammy no es cosa nueva. Fue en 2018 cuando “el niño de Medellín” se alzó con 8 candidaturas para los premios más importantes de la música en español, “pero no le alcanzó para consolidarse como el ganador absoluto de la noche pues se desplomó ante el gran Jorge Drexler, que representó a los cantautores latinoamericanos; de ahí, cedieron casi a regañadientes el paso al incontenible sonido urbano”, aseguró David Rubí, periodista de entretenimiento.

Este 2020 suena distinto, J Balvinhizo historia una vez más con sus 13 candidaturas, y no porque ‘Colores’ sea su mejor disco, el origen de lo que se ha convertido en su marca podría ser consecuencia de su gran derrota en 2018 y de la protesta de los reggaetoneros en 2019, cuando exigían mayor visibilidad para el género por considerar que no se les valoraba lo suficiente”, recordó el comunicador que ha transmitido desde Los Vegas en las ceremonias pasadas.

Fuente: RC Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.