0 3 mins 1 año

Emma K. Encarnación ingresa como miembro de número en la Academia de Ciencias RD

Santo Domingo, RD, NDP. Al pronunciar su discurso de ingreso como miembro de Número de la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), la catedrática universitaria Emma K. Encarnación, aportó valiosas informaciones sobre la interactividad cognitiva en la enseñanza aprendizaje de la Física.

Durante un solemne acto encabezado por el presidente de la ACRD, Luis Scheker Ortiz y parte del Consejo Directivo, Encarnación resalta que el empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido ocupando un lugar cada vez más relevante en la educación.

Indica que ha podido constatar en la práctica educativa que existe homogeneidad en el diseño de los cursos en Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje (EVEA), mientras que los alumnos manifiestan diversas formas y preferencias de aprendizaje.

«El objetivo del discurso es explicar cómo a través de la implementación de una estrategia didáctica, sustentada en un modelo didáctico, se pudo favorecer el desarrollo de la interactividad cognitiva en las clases de física«, agregó.

Define la interactividad cognitiva como: La cualidad que caracteriza el nivel de consonancia entre las actividades instructivas con ayudas y las funciones cognitivas de los estudiantes en EVEA, permitiéndoles la construcción de sus aprendizajes a partir de la actividad con los materiales y su comunicación con otros, cuya efectividad se determina a partir del grado de satisfacción del estudiante en relación con el proceso de aprendizaje.

Para poner en práctica la estrategia didáctica en las clases de física, se utilizaron el Autoaprendizaje y el Aprendizaje Colaborativo como estrategias de aprendizaje y como estilos cognitivos, el Independiente de campo y Dependiente de campo.

Para el Autoaprendizaje se utilizaron el Diario y la Tarea. Mientras que para el Aprendizaje colaborativo se utilizaron el Taller, la Wiki y el Foro.

Para estar informado acerca del mundo del arte y del entretenimiento, visita nuestra página: www.rumbapuntacana.com, síguenos en Instagram @rumbapuntacana2021 y en Facebook como @rumbapuntacana, suscríbete a nuestro canal de YouTube: Rumba Punta Cana y disfruta de nuestra FM online Rumba Punta Cana.

Publicidad Aprende con Rumba 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *