0 2 mins 2 años

El proyecto Leer es una iniciativa de cooperación internacional, auspiciado por la USAID e implementado por la Universidad Iberoamericana, que tiene por objetivo mejorar las habilidades de lectura y escritura en estudiantes del nivel primario

Santo Domingo, RD.- Con el objetivo de mejorar las habilidades de lectura y escritura en estudiantes del nivel primario, surgió en el país el  Proyecto USAID Leer y hace énfasis en los primeros grados. Con este proyecto, se ha procurado asegurar que el proceso de alfabetización inicial ocurra de manera oportuna, teniendo una gran participación activa dentro del currículo nacional.

Los altos representantes del gobierno dominicano resaltan la importancia que tiene el esfuerzo realizado por todos para transformar la educación y agradecen los aportes de nuevas sinergias que transformen la educación de República Dominicana, pue esta transformación representa el camino más corto y más sostenible para romper la cadena de reproducción de la pobreza.

La directora de la USAID, Rebecca Latorraca, señaló que los resultados del proyecto, implementado ya por siete años, promueven el proceso para la toma de decisiones basadas en evidencias y que estos logros pueden guiar los programas que el MINERD está desarrollando.

A la fecha, 387 escuelas participan de las acciones desarrolladas por el Proyecto Leer, beneficiando 136,975 estudiantes de primero a sexto grado del nivel primario. Estas escuelas pertenecen a ocho regionales educativas: 04-San Cristóbal, 06-La Vega, 08-Santiago, 09-Mao, 11-Puerto Plata, 16- Cotuí, 10 y 15 -Santo Domingo y a un total de 47 distritos educativos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *