Liga Dominicana de Fútbol anunció 16 casos positivos de Covid-19

Santo Domingo, RD. La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) anunció 16 casos positivos de Covid-19 de las 204 personas que componen los ocho equipos que participan en el circuito profesional.

“En las pruebas PCR de Covid-19 realizadas entre martes y miércoles, se han detectado 16 casos positivos sobre el total de 204 personas que componen las plantillas de los ochos clubes. Nuestro asesor médico ya se ha comunicado con los clubes para indicarles el protocolo a seguir. El cuerpo médico de cada club ya ha puesto en cuarentena los casos positivos”, dice el texto del comunicado publicado por LDF en su cuenta de Instagram.

Con la supervisión del Ministerio de Salud, se tomaron las muestras a los equipos del Grupo Norte en el estadio Cibao FC de Santiago y a los del Grupo Sur en el Proyecto Goal de San Cristóbal.

El doctor Francisco Bentz Brugal, asesor médico de la LDF, preparó el protocolo de salud para jugar en medio de la pandemia por le Covid-19. Este protocolo, preparado hace meses y ajustado a la realidad sanitaria actual, recibió la aprobación del Ministerio de Salud Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.