Los “super” crean sus propias marcas

Santo Domingo, RD. Hace pocos años la gente iba al supermercado a comprar productos de marcas que se dedicaban específicamente a producir cada artículo. Quizás de un detergente, los consumidores podrían comprar diversas opciones y diferentes precios y empaques.

Hoy en día, los supermercados han visto una gran rentabilidad y han obtenido reconocimiento tras la producción, empacado y distribución de sus propias marcas.

En República Dominicana hay supermercados que también ofrecen, a un menor costo, lo que la competencia vende y estos negocios pasaron de ser solo distribuidores a crear.

La estrategia que han implementado ya algunos de estos grandes negocios es poner un nombre de marca a sus productos. En el empaque, que es muy similar a otras marcas, aparece que es producido por empresas ajenas, en la mayoría de ocasiones, pero se informa también que es empacado y distribuido solo para ese supermercado.

En las góndolas, las marcas de los supermercados están colocadas al lado de la competencia, y casi siempre, es más notoria la cantidad de productos propios que los de los demás.

Lo más llamativo de esto es que los consumidores con estas marcas se pueden ahorrar hasta un 50% o más dependiendo el artículo. Solo por citar algunos, la sal molida de 750 gramos producida para un supermercado cuesta RD$34, mientras que la de otras marcas de 510 gramos vale RD$54.

Estos supermercados, en los que el Listín Diario realizó un recorrido y comparó precios, también produce y empacan harina, tuna, gel de baño, aceite, arroz, pan, embutidos, leche líquida y en polvo, leche evaporada, orégano molido, mantequilla, chocolate, yogurt y hasta detergentes y artículos de higiene personal como pasta dental, papel de baño, jabones, entre otros.

SEPA MÁS

Diferencias en precios Economía.

La mantequilla de un supermercado recorrido cuesta RD$229, mientras que la de otra marca con las mismas características vale RD$309.

Embutido.

Las salchichas de estos negocios tienen un precio de RD$99, en tanto las demás tienen costos a partir de los RD$139.

Etiqueta.

En ella se especifica que el producto es producido por otra empresa o en otro país, pero elaborado exclusivamente para el supermercado que lo vende.

Fuente: Listín Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *