Más de 150 federaciones nacionales participan en los seminarios web de FIBA

MIES (Suiza). A medida que el mundo deportivo continúa adaptándose en respuesta a la pandemia de COVID-19, FIBA ha publicado una serie de seminarios web para federaciones nacionales, jugadores, entrenadores, oficiales de juego y otros actores del juego para apoyarlos en su actividades de desarrollo y aprendizaje.

En los últimos dos meses, la sede de FIBA y las oficinas regionales de FIBA han preparado y entregado más de 250 seminarios web en inglés, español y francés. Hasta ahora, los participantes de más de 150 Federaciones Nacionales y una audiencia global acumulada de aproximadamente 85 000 han visto al menos un seminario web de FIBA en línea.

Al abordar uno de los objetivos estratégicos de FIBA, Empoderar a las Federaciones Nacionales, que fue adoptado por el Congreso de FIBA en agosto de 2019 , estos recursos se han diseñado para abordar las necesidades de las Federaciones Nacionales miembros FIBA, las personas con licencia FIBA y la comunidad más amplia de baloncesto.

Actualmente, se ofrecen muchos seminarios web a diario, que cubren una variedad de temas con los seminarios web de FIBA divididos en siete categorías que incluyen Gestión de juegos, Gestión de eventos, 3×3, Base, Equipos, Comunicación, Marketing y Esports.

Estos seminarios web, que continuarán durante los próximos meses, han estado proporcionando información actualizada y relevante sobre temas actuales y han sido presentados por varios expertos internos y externos de todo FIBA y han demostrado ser muy populares entre la comunidad mundial de baloncesto.

Los seminarios web de FIBA se agregan semanalmente al cronograma, que se muestra en www.fiba.basketball/webinars y varios seminarios web ya entregados se han registrado y todavía son accesibles a través del sitio web.

La Asociación Mundial de Entrenadores de Baloncesto (WABC) también ha estado ofreciendo una selección de videos cada semana de su extensa colección de principios, conceptos y fundamentos de enseñanza del baloncesto, brindando oportunidades para aprender de algunos de los mejores entrenadores del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.