Mejorando la calidad de vida de la gente en RD

Santo Domingo, RD.- Los servicios del estado dominicano se ofrecen siempre todos en cada jornada de inclusión social “Primero Tú”. En palabras del presidente Luis Abinader, “el Gobierno trabaja para mejorar las condiciones y la calidad de vida de la gente”.

Esta vez, el presidente se dirigió a la comunidad de Los Alcarrizos, Distrito Municipal Pantoja, en el Centro Educativo de Tanda Extendida Manuela Diez. Explicó que los jóvenes, adultos y envejecientes pueden obtener una tarjeta del programa “Supérate”, servicios asistenciales de salud, atención en caso de discapacidad y primera infancia. Asimismo, pueden recibir capacitaciones vía Infotep y a través de las escuelas vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. También pueden recibir alimentos gracias a los Comedores Económicos de la Presidencia y registrarse para declaraciones tardías, odontología, oftalmología y exámenes de detección del cáncer de mama, cérvico uterino y próstata, entre otros.

El presidente Abinader realizó un breve recorrido por los módulos de servicios abiertos en varias aulas del centro educativo. Estuvo en los servicios de las tres unidades móviles establecidas por el Servicio Nacional de Salud (SNS) para la detección de cáncer y recibió explicaciones por parte de los multiplicadores y facilitadores de las diferentes instituciones.

La asistencia del jefe de Estado a las jornadas de inclusión social “Primero Tú”, han dado un gran impulso al trabajo que desarrolla Propeep en barrios y localidades de cada provincia.

La de este domingo fue la jornada de inclusión social “Primero Tú” número 21 realizada por Propeep.  El objetivo de estas jornadas es el de mejorar la calidad de vida y las condiciones de pobreza extrema de la población de escasos recursos económicos que residen en barrios y comunidades provinciales y el Distrito Nacional.

En la misma participan los ministerios de Salud Pública y de Trabajo, el SNS, Senasa, Infotep, Conadis, las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, Inaipi, el Consejo Nacional de Envejecientes (Conape), ITLA, los Comedores Económicos de la Presidencia y el Instituto Nacional de estabilización de Precios (Inespre), entre otras entidades del Estado.

MrTek

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.