Mercedes con Valtteris Bottas obtiene el triunfo en el Grand Premio de Austria

La primera carrera del año del Campeonato de la Fórmula Uno, en el Gran Premio de Austria, tuvo un final que pocos esperaban, con una sanción a Lewis Hamilton (de 5 seg. por sacar a Albon de la pista) que le costó el segundo puesto y dejó el podio en manos de Valtteri Bottas, justo ganador y primer líder, Charles Leclerc, de Ferrari en el segundo, y un sorprendente Lando Norris en el tercer lugar.

Carlos Sainz acabó quinto, justo detrás de Hamilton, pero bien pudo haber estado segundo al final del día. Tuvo a Lando estorbándole en varias vueltas y no pudo pasar al inglés. En todo caso, gran carrera del madrileño que se lleva el quinto, trabajado y muy valioso a la postre.

La salida fue más limpia que nunca en el Red Bull Ring, con Bottas manteniendo la posición sin agobios y Lando Norris amenazando la segunda plaza de Verstappen, son conseguirlo. Por detrás la batalla era entre Checo, Leclerc y Sainz. El español llegó a emparejarse con su próximo compañero en la vuelta 2, pero luego no pudo sobrepasarle.

Hamilton persigue a Bottas sin poder darle caza, en el GP de Austria

Lewis prefirió no meterse en líos y durante el transcurrir de la carrera, pasó primero a Norris y luego a Albon, para situarse en posiciones de podio. En ritmo de carrera, el MCL35 no parece tan vigoroso como a una vuelta, al menos en este circuito de baja carga.

Abandono de Verstappen por problema eléctricos

Por delante Bottas era 0,4 más rápido por vuelta que Verstappen, que tenía una estrategia cambiada, al poder salir con los medios. El ganador de los dos últimos años no pudo poner en práctica su mejor táctica sobre al papel, pues en la vuelta 11, el coche se quedó en punto muerto y su motor Honda empezó a ratear, en lo que parecía un problema electrónico. Entró a boxes e intentó resetear el sistema, pero fue inútil. Hamilton ya era segundo.

Max Verstappen abandona en el GP de Austria

Por su parte, Carlos Sainz se situaba en un cómodo séptimo, manteniendo siete u ocho segundos de ventaja respecto al Ferrari de Sebastian Vettel, lo que da idea de lo lento que es actualmente el SF1000. De una punta de 325 km/h en 2019 en esta pista han pasado a 312 km/h esta temporada, algo inaudito. Carlos se mantenía a dos segundos de Leclerc y esperaba su momento, aunque no llegó. 

Safety car exagerado y fin de las sorpresas

Una salida de pista de Kevin Magnussen provocó un exagerado safety car que obligó a entrar a la vez a todos los coches de la parrilla.

Checo Pérez fue el que se arriesgó y puso los neumáticos medios para intentar ir a por la quinta plaza del inglés y tampoco le salió bien la jugada. Dio cuenta de Norris en la vuelta 35.

Racing Point sufrió el abandono de Lance Stroll y es un coche rápido, pero tampoco parece que se come crudos a los niños, como se especulaba. Checo fue sexto (tras sanción por velocidad excesiva en el pit), pero McLaren no está anda nada lejos del «Mercedes rosa», que sigue por detrás de Red Bull.

Vettel intenta adelantar a Carlos y hace trompo

En la reanudación Vettel intentó pasar a Sainz en Remus, por un lugar donde era imposible pasar y tocó el McLaren del español, pero fue Sebastian el que se quedó girando con su Ferrari, haciendo honor al apodo de los últimos tiempos en las redes sociales, el de ‘Trompettel’.

Sebastian Vettel durante el GP de Austria 2020

Sainz intentó conservar las gomas duras para un intento final sobre Leclerc, pero no tenia la velocidad suficiente para conseguirlo. Un nuevo safety car hizo que McLaren metiera a Norris en boxes inmediatamente y a Carlos, en la segunda, decisión incomprensible que le hizo caer de quinto provisional a noveno. Luego se demostró que la estrategia no era tan mala.

El español pudo pasar a Ocon y a Gasly y tirarse con todo a por Charles Leclerc, pero este pasó a Norris y Sainz se quedó cerrado tras su compañero. Un carrerón de principio a fin para empezar esta anormal temporada en la F1.

Clasificación final GP de Austria:

1º V. Bottas (D) Mercedes 71/71

2º C. Leclerc (M) Ferrari + 2″7

3º L. Norris (M) McLaren + 5″4

4º L. Hamilton (D) Mercedes + 5″6

5º Carlos Sainz (M) McLaren + 8″9

6º S. Perez (M) Racing Point + 15″0

7º P. Gasly (D) AlphaTauri + 16″6

8º E. Ocon (D) Renault + 17″4

9º A. Giovinazzi (B) Alfa Romeo + 21″1

10º S. Vettel (B) Ferrari + 24″5

11º N. Latifi (B) Williams + 31″6

12º D. Kvyat (B) AlphaTauri Abandono

13º A. Albon (B) Red Bull Abandono

14º K. Raikkonen (D) Alfa Romeo Abandono

15º G. Russell (D) Williams Abandono

16º R. Grosjean (M) Haas Abandono

17º K. Magnussen (M) Haas Abandono

18º L. Stroll (B) Racing Point Abandono

19º D. Ricciardo (B) Renault Abandono

20º M. Verstappen (M) Red Bull Abandono

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.