Abinader gana la contienda electoral presidencial en RD

Este domingo 5 de julio se celebraron las ELECCIONES PRESIDENCIALES en República Dominicana

Luis Abinader, el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), quedó en la delantera en el primer boletín oficial de la Junta Central Electoral (JCE).

De acuerdo con el boletín, Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtuvo un 54.47% frente a Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el partido oficialista, quien registró un 36.03% y Leonel Fernández 8.80% del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Fuerza del Pueblo (FP).

Estos datos corresponden con el 20% de la data electoral, según dijo Julio César Castaños Guzmán.

A nivel senatorial, El PRM mantiene ventaja en 18 provincias

Después ofrecido el primer boletín de resultados de la Junta electoral (JCE), el Partido Revolucionario Moderno (PRM) domina la mayoría de las posiciones para senadores del país.

De acuerdo a los resultados ofrecidos por la entidad electoral, al menos en 18 provincias, los candidatos a senadores del PRM mantienen una ventaja sobre sus contrincantes. Seguidos a éstos, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hasta ahora, lleva la delantera en ocho provincias. Las restantes seis provincias pertenecen a la Fuerza del Pueblo y al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

La JCE decidió, durante la organización de estas elecciones presidenciales y congresuales, que, durante el escrutinio, le darían prioridad a los resultados presidenciales y senatoriales.

Para escuchar ésta y otras noticias de actualidad en RD, puedes ir al siguiente enlace:

https://primeralineanyc.com/republica-dominicana-lunes-6-de-julio-2020/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.