“Momentos felices para todos”, una alternativa en República Dominicana

Bávaro, La  Altagracia, RD.- Una simple diarrea podría pasar de ser un dolor de cabeza para los padres de familia de niños pequeños, a convertirse en una seria  amenaza para la salud y la vida de los menores.

Según datos de Organización Mundial de la Salud (OMS) la diarrea es la segunda causa de muerte en niños menos de 5 años en el mundo, lo que se traduce en la muerte de 9.904  pequeños en Latinoamérica por esta enfermedad. Esta situación se agrava en comunidades en donde falta el agua potable, a la cual la población no puede tener acceso.

El Programa “Momentos felices para todos” busca disminuir la muerte de menores causada por diarreas en sectores vulnerables de República Dominicana, tales como la comunidad de Monoguayabo, mediante talleres educativos y entrega de filtros de agua potable. El impacto de esta iniciativa en República Dominicana abarca  780 personas, que recibirán capacitaciones y 25 filtros para agua potable que se entregarán en 3 comunidades y organizaciones distintas de la zona.

El Dr. Álvaro Montenegro, Gerente Médico COPAC, Sanofi CHC comentó que estamos entrando en una época del año donde las diarreas se disparan y los padres de familia deben cuidar aún más las medidas de higiene, para no poner en riesgo la salud de los pequeños. “En este momento existen muchas comunidades que aún no tienen agua potable y esto es uno de los mayores disparadores de la diarrea en la población, a eso se une un incorrecto lavado de manos, así como de los alimentos o su manipulación. La diarrea es una enfermedad que se puede ver muy simple, sin embargo, puede poner en riesgo la vida de los más pequeños de la casa”, resaltó  Montenegro.

Ante este panorama, y con el objetivo de mejorar la salud digestiva y disminuir la mortalidad infantil causada por este padecimiento en las áreas más vulnerables de Latinoamérica, Enterogermina ,el probiótico de la marca Sanofi, bajo su iniciativa “Momentos Felices para todos”, desarrollará durante este segundo semestre del año, talleres educativos virtuales y presenciales así como la entrega de filtros de agua en zonas vulnerables de países como: Panamá, República Dominica, Colombia, Ecuador y Perú.

Los filtros que serán entregados consisten en un invento o solución ecológica que filtra y purifica el agua, mejorando la calidad de vida de un millón de familias. Es la solución más práctica y eficiente para asegurar y mejorar su consumo desde cualquiera que sea la fuente, es decir aguas estancadas, pozo, aljibe, nacimiento, charco, río, o agua de lluvia.

Estos filtros funcionan con goteo por gravedad y la microfiltración de la arcilla, la prolongada acción antimicrobiana de la plata coloidal y las propiedades purificantes del carbón activado hacen que sea altamente eficiente en la remoción de suciedad, parásitos, microorganismos y metales pesados como el mercurio y plomo, altamente nocivos para la salud.

Momentos Felices  para Todos” es  un proyecto en el que se viene trabajando desde el  2018 y ha impactado  a más de 33 mil personas a nivel mundial.

La Enterogermina, es un producto con más de 60 años en el mercado, ha sido investigada en numerosos ensayos clínicos y comercializada en muchos países en sus presentaciones de  frascos listos para tomar de Enterogermina con 2.000 millones y  Enterogermina® Plus con 4.000 millones de esporas de las 4 cepas específicas de Bacillus clausii; resistentes a los antibióticos más comunes, al ácido gástrico y a las sales biliares, lo que le permite llegar viable al intestino y ejercer su acción restauradora de la flora intestinal alterada debido a desordenes gastrointestinales agudos y crónicos.

Para estar informado acerca del mundo del arte y del entretenimiento, visita nuestra página: www.rumbapuntacana.com, síguenos en Instagram y en Facebook como @rumbapuntacana, suscríbete a nuestro canal de YouTube: Rumba Punta Cana y disfruta de nuestra FM online Rumba Punta Cana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.