0 3 mins 2 años

Santo Domingo, RD.- En la IX gala de los Premios Platino, La apertura del evento rindió honores a la desparecida Celia Cruz, con el tema “La vida es un carnaval”. El broche de oro lo puso la cantante española Ana Belén con una versión de “Solo le pido a Dios”, el himno pacifista de la icónica Mercedes Sosa, dedicado a todas las personas que sufren el horror de la guerra.

A pesar de la pandemia, los Premios Platino se presentaron con un espectacular colorido y muchas sorpresas. Una de ellas fue la entrada al escenario de la actriz y cantante colombiana Carolina Gaitán, una de las voces de Encanto, para entregar los premios a mejores interpretaciones de reparto en cine. Gaitán entonó una frase de la popular canción «No se habla de Bruno», éxito mundial de la película de Disney.

Esta canción”, dijo la artista, “es también un homenaje a los que luchan, han luchado y lucharan por la dignidad del mundo y por la paz”. Y, a partir de ese ese momento, las escaleras que llevan al escenario de los Premios Platino quedaron alfombradas con los colores de la bandera ucraniana. Por ellas subieron a las tablas Cecilia Roth, Oscar Martínez y Óscar Jaenada para encumbrar a la película ganadora de la noche “El buen patrón”, que comparte los máximos galardones con la serie argentina “El reino”, que obtuvo tres premios.

En el emotivo mensaje de apoyo a Ucrania participó todo el público. Empleando cartulinas de colores amarillo y azul se compuso la frase: “Iberoamérica por la paz”. Vicente Fernández fue homenajeado con la interpretación de «Volver, volver» a cargo de Pedro Fernández, acompañado de todo el público.

Ganaron el chileno Alfredo Castro, su tercer Platino, y la española Aitana Sánchez-Gijón, el primero.

Los Premios Platino del Cine Iberamericano se establecieron en 2013 y la primera ceremonia tuvo lugar el 5 de abril de 2014 en el Teatro Anayasi, Ciudad de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *