0 3 mins 2 años

Adolescente con padecimiento crónico óseo es asistido en Jornada “Primero Tú” en Bonao

Santo Domingo, RD.- “Primero Tú”, iniciativa del gobierno de Luis Abinader, contempla dentro de sus prioridades la recuperación de los huesos. La osteogénesis imperfecta (OI) es un trastorno genético caracterizado generalmente por una alteración en la formación de colágeno. Esto provoca fragilidad en los huesos y, por consiguiente, implica alto riesgo de sufrir fracturas.

El niño César Luis Soto, de 14 años, tiene “huesos de cristal” una condición conocida como osteogénesis imperfecta. El ministro Neney Cabrera prometió entregarle una silla especial para su movilidad y cubrir el costo de su tratamiento. Este niño se incluye dentro de las más de 70 mil personas que este año han sido beneficiadas en las jornadas de inclusión social «Primero Tú», desarrollada en todo el país por la Dirección de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep).

Marianela Guadalupe Soto, madre del adolescente, residente en Bonao, narró que ha enfrentado muchas penurias, ya que el padecimiento del menor es congénito. Desde su nacimiento, la señora no ha podido suministrarle sus medicinas, pues es madre soltera y le es imposible trabajar a tiempo completo.

El Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) entregará al menor una silla especial para ayudarlo en su movilidad y los medicamentos que necesite para su padecimiento. También recibirá una Tablet para que pueda cursar eficientemente su quinto grado de primaria. El ministro Cabrera prometió a la madre conseguirle un empleo para que ella pueda cubrir los gastos del hogar y vivir de forma digna.

Neney Cabrera recordó que esos beneficios de las jornadas «Primero Tú» son gracias a que el presidente Luis Abinader ha enfocado sus esfuerzos en trabajar para dignificar la calidad de vida de la gente, sobre todos los que viven en condiciones de vulnerabilidad.

https://zeno.fm/radio/rumba-punta-cana-fm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *