0 3 mins 8 meses

El Ministerio de Turismo de República Dominicana destaca la contribución de Nueva York en la recuperación del turismo en el país

Nueva York, NY, U.S.A. – Liderado por el Ministro de Turismo, David Collado Morales, el Ministerio de Turismo de la República Dominicana organizó el miércoles una cena en el Grand Plaza de Nueva York para dar reconocimiento a las empresas que contribuyen y promueven el crecimiento del turismo desde Nueva York hacia el país caribeño.

Desde la pandemia, el país caribeño se ha posicionado como uno de los principales destinos turísticos mundiales, demostrando que con protocolos sanitarios eficaces se puede garantizar la seguridad de los turistas y apoyar un sector turístico saludable. “Gracias a una estrategia integral que se basó en cuatro pilares fundamentales: la participación, que consistía en que todos pudieran tomar decisiones juntos; monitoreo del entorno, se vigilaba lo que pasaba con todos los países para poder ir cambiando (la estrategia); monitoreo de calidad, que tenía como objetivo asegurar  los protocolos se cumplían, que los hoteles y la calle eran seguros y, finalmente, el de eficiencia, porque había pocas recaudaciones estatales y con un presupuesto más bajo, teníamos que demostrar que se podía, y así ha sido”. Indicó la viceministra técnica Jacqueline Mora.

Como pasos de cara al futuro, el Ministro anunció los planes para el desarrollo de Miches, el Seibo, con una inversión de mil millones de dólares, para lo cual se han establecido acuerdos con varios empresarios de la industria hotelera. El objetivo es la creación de un destino turístico mágico organizado que inicia con la inversión por parte del sector privado.  Junto a las iniciativas de Pedernales y Bergantín, el desarrollo turístico de Miches forma parte de una estrategia de diversificación turística que se fundamenta en el principio la conservación, la atracción de inversión extranjera, el incremento del valor agregado del turista, pero sobre todo la creación de empleo y movilidad poblacional.

A principios de este año, la República Dominicana fue reconocida por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como el primer país del mundo en recuperación turística, por Leisure Lifestyle como mejor isla del Caribe y por Wherever Family como mejor isla del Caribe para familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.