Nuevo calendario para FIBA 3×3 World Tour 2020

MIES (Suiza). El FIBA 3×3 World Tour regresará en Debrecen, Hungría, del 29 al 30 de agosto y continuará con 2 Masters nuevos en Bucarest, Rumania, del 5 al 6 y del 11 al 12 de septiembre. Se han programado más eventos y se anunciarán más adelante este año, dependiendo de la situación de COVID-19.

Debrecen y Bucarest han acogido competiciones oficiales FIBA 3×3 durante los últimos 5 y 6 años respectivamente. Se implementarán todas las medidas de salud y seguridad solicitadas por las autoridades locales y nacionales y las Pautas para el Regreso al Baloncesto desarrolladas por el Grupo Asesor Médico (MAG) de la FIBA.

Los equipos suelen ir de las calles al escenario mundial en el FIBA 3×3 World Tour, al ganar un torneo clasificatorio. Teniendo en cuenta la situación y la falta de actividad durante la pandemia, los equipos se clasificarán para los primeros 3 Masters en principio según el Ranking de equipos 3×3 de FIBA . El camino habitual al World Tour será restaurado para los próximos eventos.

Los equipos 3×3 mejor clasificados han sido consultados y confirmaron su deseo de regresar a la cancha y FIBA proporcionará apoyo logístico a los equipos para asegurarse de que el Circuito Mundial regrese con los mejores del mundo. Sus uniformes de juego serán diseñados y producidos por Wilson, que ha sido socio de FIBA 3×3 desde 2015, con su revolucionario juego de pelota hecho a medida para 3×3.

FIBA ha planeado eventos adicionales del FIBA 3×3 World Tour, incluida una final este año. Teniendo en cuenta la situación de COVID-19, se proporcionarán más actualizaciones al calendario FIBA 3×3 World Tour en una etapa posterior, más cerca de los eventos.

Mientras tanto, los Máster de Abu Dhabi, Chengdu, Ciudad de México y Utsunomiya han sido pospuestos para 2021. El 20 de mayo, los Máster de Praga, Lausana, Los Ángeles y Nanjing ya habían sido cancelados para 2020 y pospuestos para 2021 .

El calendario de temporada actualizado se puede encontrar en la sección Eventos del sitio web oficial de FIBA 3×3 . FIBA continuará monitoreando la situación de COVID-19 diariamente y comunicará actualizaciones adicionales con respecto a las Competencias FIBA regularmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.