Odúbel Herrera reforzará a los Gigantes del Cibao

Caracas, Venezuela. La gerencia de los Gigantes del Cibao anunció la contratación del jardinero Odubel Herrera para la temporada 2020-2021 de La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Un jugador de impacto en todas las facetas del juego que nos va a sumar otra arma ofensiva dinámica y velocidad a la alineación”, dijo gerente general del equipo, Jesús Mejía.

Un pelotero de experiencia que viene a jugar para ganar. Estará llegando al país a principios de la próxima semana”, agregó Mejía.

Antes de unirse a su nuevo conjunto, el venezolano deberá someterse a las pruebas control de la Covid-19, de acuerdo con los protocolos de bioseguridad del circuito dominicano.

Herrera, de 28 años de edad, es reserva de los Tigres de Aragua, pero por estar bajo contrato con los Filis de Filadelfia se encuentra imposibilitado de actuar con ese club, pues la exclusión de Aragua del Winter League Agreement sigue vigente. Así que la gerencia de maracayera le dio permiso para ir a Quisqueya, con la venia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El bateador zurdo protagonizó un impactante debut en la LVBP durante la campaña 2014-2015, cuando se llevó los premios Novato del Año y Jugador Más Valioso, además de ganar el título de bateo, con .372 de promedio. La última vez que jugó en el país fue en la zafra 2015-2016, cuando actuó en 11 partidos de la ronda regular y participó en la postemporada. De por vida, exhibe una línea ofensiva de .382/.434/.539, con 16 dobles, tres triples, seis jonrones, 12 bases robadas en 13 intentos y un OPS de .973, en 254 turnos repartidos en 69 compromisos.

Herrera cuenta cinco años de experiencia en las Grandes Ligas, los primeros cuatro como titular con los Filis de Filadelfia. En 2019 apareció apenas en 39 juegos, luego de ser suspendido durante más de la mitad de la campaña por violar la política de MLB contra la violencia doméstica. En este instante está fuera del roster de 40.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.