Santo Domingo, RD.- En un comunicado publicado en redes, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en la República Dominicana desmiente categóricamente las falsedades y rechaza los insultos y las amenazas que circulan en las redes sociales contra su personal y su labor como organización que hace parte de las Naciones Unidas.
La campaña en línea caracterizada por difamación, calumnias y acoso ha sido promovida por un grupo de personas que están difundiendo información falsa y denuncias sin fundamento sobre el trabajo que la OIM está realizando en el país para apoyar a las poblaciones vulnerables (migrantes y sus comunidades de acogida).
Establecida en 1951, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) es la principal organización intergubernamental en el ámbito de la migración y está comprometida con el principio de que la migración humana y ordenada beneficia a los migrantes y a la sociedad.
En República Dominicana, la OIM coopera en el asesoramiento sobre políticas y prácticas migratorias y fortalece a las entidades del gobierno dominicano para afrontar los desafíos y oportunidades de la migración.
Vemos con gran preocupación el aumento de las difamaciones, amenazas y ataques personales contra nuestro equipo, y cómo estas agresiones ponen en riesgo la seguridad de nuestro personal y la continuidad de los proyectos en el país.
Por esta razón, los representantes de la OIM y de las Naciones Unidas han solicitado al gobierno nacional que investigue y, de encontrarse méritos, se procese judicialmente a las personas y grupos involucrados en esta campaña de acoso.
La OIM hace un llamado a la población para que permanezca atenta a la manipulación de los mensajes, verificando la información que circula en la red y combatiendo los mensajes de odio que hoy en día se replican con tanta rapidez.
RumbaPuntaCana expresa su solidaridad con la OIM y sus asociaciones aliadas. Desde nuestra sección Venezuela Aquí y como líderes comunitarios hemos seguido su labor y participado activamente en las actividades que han organizado en República Dominicana. Nos hacemos eco de tan importante comunicado.