Onamet vigila fenómenos con posibilidad de ciclón que afecten a RD

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigila una amplia área nubosa asociada a una onda tropical, que anoche estaba sobre el mar Caribe, con 60% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.

También se observa la evolución de una amplia zona de baja presión con aguaceros y tormentas eléctricas, que estaba a 1,700 Kilómetros del arco de las Antillas Menores con 90% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.

Onamet pronostica que hoy se registrarán chubascos dispersos y aisladas tronadas en demarcaciones del nordeste, la llanura costera caribeña y la cordillera Central, mayormente en la mañana. En el resto del país las lluvias estarán limitadas por el polvo Sahariano.

Las temperaturas seguirán calurosas en gran parte de República Dominicana, oscilando las máximas entre los 33 y 35 grados celsius y las mínimas entre los 20 y 25 grados celsius. En la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas y chubascos aislados. En el Distrito Nacional habrá aumentos nubosos y chubascos distanciados.

Mañana una vaguada provocará aguaceros sobre sobre localidades de las regiones del Este, el Nordeste, Sureste y la cordillera Central.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.