Onda tropical dejará lluvias dispersas y tronadas en algunas provincias. Nueva nube de polvo llega esta noche

Santo Domingo. Las condiciones del tiempo en el día de hoy en la República Dominicana, estarán influenciadas por el acercamiento tanto de una nueva onda tropical localizada al este de Puerto Rico, como también de una vaguada en varios niveles de la tropósfera, por consiguiente, estos sistemas favorecerán desde las horas matutinas con nublados ocasionales y la ocurrencia de aguaceros locales con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre algunas provincias.

Entre las regiones que se verán afectadas son: noreste, este, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche; en las demás regiones predominará un escenario de pocas lluvias.

El sábado y domingo, los fenómenos mencionados anteriormente estarán aportando suficiente humedad e inestabilidad, para que se produzcan aguaceros que pueden llegar a ser localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones: noreste, este, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet, debido a las altas temperaturas, mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

En cuanto al polvo del Sahara continúa debilitándose cada vez más en relación a días anteriores, en el fin de semana se espera un ligero incremento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.