Estrellas de Mets y Yanquis se unieron al movimiento Black Lives Matter

New York. Algunas de las estrellas de los Yanquis de Nueva York y Mets de Nueva York, se unieron a otros peloteros y celebridades en el movimiento Black Lives Matter, donde dedicaron unas breves palabras en apoyo a toda la comunidad afroamericana en los Estados Unidos.

El primero en hablar fue el jardinero de los Bombarderos del Bronx, Aaron Judge, quien dijo: “Nos han dicho que nuestras súplicas pacíficas no se hicieron en el momento correcto en el lugar correcto, de la manera correcta”. A él, se le unieron Giancarlo Stanton, Aaron Hicks, CC Sabathia, Marcus Stroman, Dee Gordon, entre otros.

Es importante resaltar que este movimiento y esta pronunciación es por el asesinato de George Floyd en Minnesota en manos de un policía. Acción que generó el levantamiento de los ciudadanos afroamericanos.

Giancarlo Stanton, señaló que: “Ocho minutos y 46 segundos es tiempo suficiente para levantar una rodilla. Hacer lo correcto. Decir algo para reconocer el dolor de la comunidad afroamericana. Nos has animado, pero necesitamos que nos animes ahora. Cuando más te necesitamos. Las vidas negras importan”.

El resto de los jugadores y celebridades dejaron claro que harán hasta que lo más mínimo para que sus voces sean escuchadas y vuelvan a ser una comunidad unida y fuerte. Por último, el ex lanzador de los Yanquis de Nueva York CC Sabathia en su cuenta personal de twitter publicó “Somos un equipo y somos un sueño”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.