Este Sábado 27 de junio culmina el toque de queda en República Dominicana

Hemos aprendido, en esta generación y gracias al Covid-19, a convivir bajo el «toque de queda». Aún muchos dominicanos no lo han comprendido y eso ha causado arrestos en masa innecesarios. Esa restricción gubernamental ya quedaría sin efecto a partir de mañana. Es decir, que ya todas las personas podrían libremente transitar por las calles del territorio nacional a toda hora y también podrían permanecer en lugares públicos el tiempo que así lo deseen.

Sin embargo, seguiremos circulando en espacios públicos o privados de uso colectivo con mascarilla. De no hacerlo, el gobierno nacional estipula una multa de uno a diez salarios mínimos, según  la resolución con base legal en el artículo 153 de la Ley General de Salud 42-01.

Con el fin del toque de queda  se abrirán las puertas a la población para regresar al horario nocturno en las calles de República Dominicana. Junto a esta apertura, este martes 30 de junio también finaliza la quinta prórroga del estado de emergencia declarado  en el pais debido al Covid-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.