Marco Celis, el emprendedor al frente de Sushihausu, es venezolano, nacido en el estado Miranda. Reside en el país desde hace 3 años.
Celis se formó y estudió artes culinarias en su país natal. Se especializó en comida japonesa.
Tiene ya unos 7 años trabajando en el arte de la cocina japonesa. En República Dominicana, ha trabajado en restaurantes conocidos y de muy buena reputación.
Le ha hecho asesorías a grandes empresas. Una de ellas es el Grupo Jade (Jade Teriyaki), en la que se aperturó el bebé de la empresa, que es Zen Kitchen, ubicado en Galerías 360. En esta ocasión, Marco contribuyó a la creación personal del menú actual. Además, asesoró también a un restaurante llamado Takumi, que se encuentra localizado en el Hotel Weston de la 27 de febrero, en Santo Domingo.
Antes de emprender con Sushihausu, trabajó con un chef muy reconocido que tiene un restaurante llamado Okazu, ubicado en la calle López de Vega, Santo Domingo, junto a Itamae Take Yano. Anteriormente, ellos tenían un restaurante famoso, hace unos 10 años aproximadamente, en la capital, recordado seguramente por la gente amante del sushi: Aka.
Ya en Bávaro, hizo asesoría a un restaurante que ya no existe llamado: The Loft, ubicado en el sector de Los Corales. También fue chef ejecutivo y brindó asesoría en el restaurant Hoshi Japanese Food, que funciona en el Blue Mall Punta Cana.
Creó la carta actual del sitio de comida japonesa ubicado en los Food Trucks de Los Corales, Yoshi komo Sushi, y la del de los Food Trucks de Cabeza de Toro, Sushi Spot.
Ha dado clases de cocina en la Escuela de Taíno Gourmet, en Punta Cana y en Santo Domingo, dio clases en una escuela privada llamada “Knife” y en la escuela de cocina del Instituto Culinario Dominicano (ICD Chef).