Paco Palani publica su tercer libro «Tecate Pueblo Mágico entre el rescate y la ruptura»

Bávaro, RD. El escritor y abogado Paco Palani lanzó su tercer libro titulado «Tecate Pueblo Mágico entre el rescate y la ruptura», donde relata un panorama de valores, trabajo y responsabilidad para detonar a la ciudad de Tecate y la importancia de su historia.

«El municipio de Tecate siempre ha sido el corazón de Baja California, pero es necesario que sus ciudadanos conozcan sus raíces y que se involucren también en la construcción de una mejor ciudad, pues tiene un gran potencial que no ha sido explorado», así lo expresó el escritor del libro.

El autor señaló que en este libro aborda a profundidad datos históricos de Tecate, al tiempo que intercala propuestas para detonar a este municipio mediante proyectos en los que sugiere el involucramiento tanto de autoridades como de ciudadanos y empresarios.

«Es un libro hecho a mano con material reciclado, con un diseño de los años 50, elaborado por editorial ILCSA; tiene 115 páginas con ocho capítulos donde expresó el enojo de unos personajes que quieren cambiar la cara de Tecate, pero que no pueden porque hay un grupo de políticos que quieren mantener los beneficios virreinales a costa del pueblo», comentó.

Aseguró que es un libro con un marco narrativo de la historia de Tecate, mismo que surgió como una colonia agrícola de San Diego, California, donde remarca una mezcla de valores que hacen falta en la función pública, así como un plan 360 para rescatar al municipio.

Finalmente, en este su tercer libro, Paco Palani plantea un panorama donde se tiene que hacer un pacto por Tecate en valores, trabajo y responsabilidad, a fin de detonar el potencial del corazón de Baja California y del cual entregará gratuitamente 5 mil ejemplares, mientras que otros 5 mil estarán disponibles en librerías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.