Palmisano: La LVBP inicia el 27 de noviembre

Caracas, Venezuela. El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Giuseppe Palmisano, informó este lunes que el campeonato 2020-2021 iniciará el próximo viernes 27 de noviembre, con un encuentro inaugural en el que intervendrá Cardenales de Lara frente a un rival por definir.

El jerarca dio a conocer una de las fechas más esperadas en el país. “El viernes 27 es el juego inaugural, entre el Campeón, Cardenales de Lara y su rival lo sabremos en breve”. Dos días más tarde, jugarán todas las novenas.

“Los horarios que se van a manejar serán entre las 6:00 pm y 7:00 pm”, indicó sobre los arranques de los compromisos durante los días de semana.

Dos Divisiones.

Frente a la situación de salubridad presentada por la pandemia de Covid-19, el directivo presentó a los fanáticos el plan de divisiones y burbujas que tendrá el certamen para evitar los múltiples traslados de cada uno de los equipos.

Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, sede del Magallanes

El torneo se jugará con Liga Oriental, la cual se jugará entre Maracay y Caracas, y la Liga Occidental que se realizará en Barquisimeto y Valencia. “Cardenales, Zulia, Magallanes y Aragua conforman la liga Occidental”, destacó el dirigente.

Por lo que, Caribes de Anzoátegui, Bravos de Margarita, Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas harán vida en la zona antagónica. “El día 29 arrancan todos los equipos, habrá 4 juegos dicho día”, soltó Palmisano.

Las pretemporadas se jugarán desde el 22 del presente mes, mientras que en la presente semana los equipos activan sus entrenamientos. Ya este lunes hubo un par de novenas que lo hicieron, otras lo harán entre martes y miércoles.

Público cerca del vamos.

El expresidente de la Junta Administradora de Navegantes del Magallanes detalló que desde el 1 de diciembre harán pruebas en cada encuentro para ver cómo funcionan sus protocolos de cara a recibir público.

Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP

En teoría, Grandes Ligas les había indicado en su planificación sanitaria que la entrada de aficionados a los parques sería para postemporada, pero la LVBP quiere ver gente en las gradas mucho antes.

“La idea es tener público, inclusive mucho antes de enero. Pensamos que a partir del 1ero de diciembre podemos comenzar a hacer pruebas con público en el estadio”, dijo.

Se desconoce aun cuando estará listo el calendario formal del campeonato, pero cada vez las luces son más claras en el final del túnel que representó la organización de la venidera zafra.

Fuente: Diario Meridiano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.