0 3 mins 2 años

Abinader da inicio a la Jornada de Inclusión Social “Primero Tú” para beneficiar a miles de familias pobres

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader y Neney Cabrera, ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), dieron inicio este domingo a la Jornada de Inclusión Social “Primero Tú”, en el sector María Auxiliadora, de esta ciudad, dirigido a beneficiar a mas de 3 mil personas de escasos recursos económicos y que viven en condiciones de pobreza extrema.

Abinader indicó que esta jornada se desarrollará en todo el país y tendrá el total respaldo del gobierno con el fin de sacar más personas de la pobreza extrema y mejorar las condiciones de vida y de vulnerabilidad en que viven miles de familias dominicanas. Resaltó, además, que el éxito de estas jornadas recae sobre el hecho de que incluyen una diversidad de programas y gestiones de servicios sociales concentrados en un solo lugar, accesibles dentro de las mismas comunidades. De esta manera, el gobierno puede determinar la magnitud de las necesidades de los residentes en las comunidades, para mejorarlas y buscarles soluciones.

Cabrera destacó que en las jornadas participan más de una docena de instituciones y organismos del Estado que brindan servicios sociales, médicos y declaraciones tardías, a la vez que se hacen levantamientos de las personas que califican para obtener la tarjeta Supérate y que requieren capacitación técnica para colocarse en el mercado laboral.

Durante la jornada fueron favorecidas más de tres mil personas con servicios de oftalmología, odontología, medicina general, de cardiología, análisis para la detección del cáncer de mama, próstata y medicina en general. Además, se registraron a cientos de jóvenes en el programa de primer empleo. Los adultos envejecientes fueron registrados también para recibir pensiones solidarias, la tarjeta Supérate, el registro tardío en la JCE. Se entregaron medicamentos a embarazadas y a los asistentes y se les distribuyeron miles de raciones alimenticias cocidas y el combo del INESPRE con productos de la canasta básica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *