RD gana 47th campeonato Centroamericano y del Caribe de fisicoculturismo y fitness

Santo Domigo, RD. La selección de República Dominicana ganó por equipos y el criollo, Jerarck Toribio, obtuvo el título absoluto de bodybuilding, este domingo en la competencia final del 47th campeonato Centroamericano y del Caribe de fisicoculturismo y fitness, realizado en el Teatro La Fiesta, del Hotel Jaragua, en la capital dominicana.

Los dominicanos, para quedarse con la gran copa de campeón por equipos, lograron acumular la mayor cantidad de puntos, recibiendo el galardón Tony Peña R., presidente de la Federación Dominicana de fisicoculturismo y fitness, el segundo fue para la representación de México y el tercero, se lo llevó la selección de Guatemala, participaron 12 países además de los anfitriones dominicanos

El dominicano Toribio, campeón absoluto en la categoría más importante, bodybuilding (fisiculturismo), ya había ganado en su división, la súper pesada, en la que fue segundo, Jesús Antonio Castañón López, de México; tercero, Emilio Alvarado Cambrani, de México y cuarto, Joel Antthonu, de Curazao.

Los ganadores absolutos de la competencia

Esta categoría absoluta entre campeones de sus diferentes divisiones, fue dominada por dominicanos, ya que el segundo lugar lo ganó, Andrés Eduardo Taveras y el tercero, Elvis -Cosovo- Ortiz, a los tres se les entregó tarjetas pro (ya son profesionales).

En femenino, la absoluta en bikini fue, Melissa Seaforth, de Antigua y Barbuda, por ser segunda, a Febe Marineé Alonzo Moreno, se le entregó una tarjeta pro, igual que a la campeona y a la tercera, Pamela Sosa, de Guatemala.

En Men´s physique, el absoluto fue el haitiano, Porkendy Casimir, siendo segundo, su compañero de equipo, Noel Junior, a ambos se les entregó, tarjetas pro.

Las copas de los premios absolutos, fueron entregadas por el dominicano Peña R y Giovanni Arendez, presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fisicoculturismo y Fitness, así como de la Federación de Fisicoculturismo y Fitness de Aruba.

El presidente de IFBB, doctor Rafael Santonja, vía Zoom desde España, vio la transmisión del evento completo por Facebook light, dijo un mensaje de salutación a participantes y organizadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.