RD ya tiene una Academia de Artes Cinematográficas

La academia formalizó su ingreso a la Federación Iberoamericana de Academias de Cine

Santo Domingo, RD.- Fue presentada recientemente la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la República Dominicana ACCINE RD, entidad cuyo propósito es contribuir al fortalecimiento del sector, así como a la promoción internacional de la industria de cine local.

La Casa de los Vitrales en la Ciudad Colonial, fue el escenario propicio. Allí se pudieron conocer las principales motivaciones que movieron a su creación. También se anunciaron las acciones ejecutorias y las actividades venideras. Todos estos detalles fueron expuestos por los directivos de Gestión Colectiva de los Derechos de los Productores Dominicana (EGEDA DOMINICANA).

El acto se realizó justo cuando la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la República Dominicana (ACCINE-RD) cumplía su primer aniversario de fundada. La ocasión fue propicia para anunciar la creación de los premios de la academia y presentar los logros alcanzados en el país y el extranjero en tan breve tiempo.

El cineasta Luis Arambilet, presidente de la ACCINE-RD pronunció el discurso central de la actividad. Arambilet comentó que en 2020, la academia formalizó su ingreso a la Federación Iberoamericana de Academias de Cine. De este modo, se establecieron estrechos nexos federativos con otras doce academias de la región, incluyendo la Academia de Cine de México, fundada en 1946 y la Academia de Cine de España, fundada en 1985.

En términos de consolidación institucional, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas ACCINE-RD ha logrado a la fecha concretar veintiséis alianzas estratégicas, gestionar colaboraciones privadas, apoyo logístico del Estado y también respaldo financiero internacional a través de programas de la UNESCO que abordan la diversidad cultural en el ámbito de la producción del cine y el audiovisual”, indicó Arambilet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.