República Dominicana cae ante USA en Pre Olímpico de fútbol

Guadalajara, México.- La selección nacional Sub23 cayó este domingo cuatro goles por cero ante Estados Unidos en su segundo partido del Grupo A del Torneo Preolímpico de Concacaf que se disputa en esta ciudad. El partido se celebró en el Estadio Akron y representó la segunda derrota de la Selección Nacional en la contienda, lo que la dejó sin puntos luego de dos presentaciones.

La tricolor Pre Olímpica mostró una mejor cara durante gran parte del compromiso, afianzándose en un buen trabajo colectivo defensivo. La debacle vino en el último tercio del juego.

El onceno nacional supo mantener el bloque compacto durante la primera mitad y a partir de allí contener las intentonas de los norteamericanos que se fueron quedando sin ideas para desarticular el sistema defensivo dominicano, que salvo una ocasión en la que Johan Guzmán salvó la puerta tras un cabezazo a mansalva, no tuvo mayores inconvenientes para controlar al rival e irse al descanso con el empate a cero.

La Selección Nacional Dominicana reunida previa al inicio del juego

En el arranque del complemento llegó una buena oportunidad para los quisqueyanos que con pase filtrado desde la mitad del campo para Nowend Lorenzo, tomaron mal parada la línea defensiva estadounidense, pero el atacante no pudo resolver la jugada.

Jackson Yueil aprovechó un centro a ras de piso de Saucedo para tocarla
con sutileza y colocarla al segundo palo, inalcanzable para el meta tricolor y así romper la paridad cuando el cronómetro marcaba los 60’.

A los 72’, Hassani Dotson amplió el marcador al recibir la pelota dentro del área de penal y frente al arco dominicano, sacando un remate ceñido al palo derecho de Guzmán. Seis minutos más tarde el propio mediocampista norteamericano recibió dentro del área por el costado derecho y sacó el remate cruzado para su segundo de la tarde y el tercero de su conjunto.

Para enterarte de más noticias síguenos en nuestro Instagram @Rumbapuntacana 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.