Restaurantes incluirán más productos locales en sus menús

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Restaurantes (Aderes) se prepara para cuando el Gobierno disponga el reinicio de sus operaciones en su sector, las cuales fueron suspendidas en el marco de la crisis sanitaria que enfrenta República Dominicana con el nuevo coronavirus.

“Estamos trabajando en impulsar el uso de productos locales, basando el cambio en los menús en el consumo de esos productos, para poder dinamizar la economía de República Dominicana y disminuir la importación de la materia prima de los restaurantes. Aunque algunos continuarán trabajando con los (productos) importados, disminuirán su participación en el menú”, destacó el presidente de la Aderes, Rafael Cabrera, durante su participación en el webinario de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), que preside el periodista José María Reyes.

 

Cabrera explicó que los restaurantes trabajan en la implantación de protocolos que al momento de la reapertura garanticen el distanciamiento social entre los clientes y el cumplimento de las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades.

Afirmó que el ambiente en los restaurantes juega un papel fundamental para atraer a los clientes, por lo que está realizando ajustes en sus programas, la música y la iluminación, para adaptarse a las medidas de distanciamiento.

“Los clientes pueden estar confiados al momento de visitar nuestras instalaciones, ya que estamos acostumbrados a manejar esos niveles de limpieza e higiene y cambiarán algunas cosas. Ya no van a encontrar las mesas ‘montadas’, sino que se montaran después de que las personas estén sentadas, mientras que los empleados del restaurante tendrán una protección para poder brindar un servicio confiable”, sostuvo Cabrera.

En cuanto a los precios, el presidente de Aderes explicó que el cambio de la tasa del dólar provocará un aumento en el costo de algunos productos. Sin embargo, entiende que aún no es el momento de subir los precios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.