Resumen de los Latin American Music Awards 2021

Bávaro, RD.- El artista puertorriqueño Bad Bunny fue este jueves el artista más premiado de la noche de los Latin American Music Awards, al ganar en las cinco categorías en las que estaba nominado.

El cantante urbano ganó los premios de mejor artista, mejor álbum y artista masculino del año, así como el de artista favorito urbano y disco favorito urbano.  En cambio, J Balvin quedó con las manos vacías, a pesar de ser uno de los grandes favoritos.

Bad Bunny

Por su parte, Karol G, que contaba con nueve nominaciones, corrió con mejor suerte que su compatriota J Balvin. La artista colombiana Karol G y la estadounidense Nicky Minaj quedaron en segundo lugar de galardones, cada una recibió tres premios, por su colaboración en “Tusa”.

“Para todas esas nenas que vienen por ahí, les digo que estoy dichosa con todo lo que está pasando, que sí se puede, que el día de mañana, tú que me ves allá en casa vas a estar aquí”, expresó Karol G al recibir el premio al sencillo del año.

Onika Tanya Maraj-Petty (Nicky Minaj) – Carolina Giraldo Navarro (Karol G)

Christian Nodal y Shakira estuvieron ausentes y obtuvieron dos premios cada uno. Prince Royce también se llevó dos premios, además de vivir la experiencia de hacer música en vivo ante un reducido público a causa de la pandemia del Covid-19.

Uno de los invitados de honor de la noche fue Alejandro Fernández, quien no pudo asistir a la gala por estar afectado por el virus. Estaba todo preparado para que se presentara. De hecho, tenía tres presentaciones durante la noche y, además, había sido escogido para recibir el premio Ícono, pero el artista debió aceptar el galardón vía digital desde la habitación del hotel donde guarda ya cuarentena tras conocer este miércoles su positivo al coronavirus.

Alejandro Fernández Abarca (Alejandro Fernández)

“Tenía muchas ganas de estar ahí, pero como hemos aprendido en estos momentos, no siempre se puede hacer lo que queremos. Como deben saber, salí positivo al covid. Me encuentro muy bien, asintomático, fuerte y de muy buen ánimo”, dijo Fernández.

Ozuna recibió el premio especial a la Evolución extraordinaria y le entregó el galardón a su abuela Eneida, después de cantar algunos de sus grandes éxitos.

Juan Carlos Ozuna Rosado (Ozuna)

Con las lágrimas rodando por sus mejillas, el “Negrito de los ojos claros” agradeció “a esta viejita”, al tiempo que abrazaba a su abuela e hizo un llamado a todos sus colegas latinos: “para todos amarnos y cuidarnos”.

En el regional mexicano, Camilo y Los dos carnales estrenaron en vivo su colaboración “Tuyo y mío”, aunque lo que tuvo un brillo especial fue el homenaje al fallecido cantautor Joan Sebastian, por parte de Ana Bárbara y Joss Favela.

Camilo y Los Dos Carnales se unen en la canción “Tuyo y mío”

“El Puma” José Luis Rodríguez fue uno de los homenajeados la noche del jueves en la sexta edición de los Latin American Music Awards, al recibir el Premio Leyenda. Desde el BB&T Center en Sunrise, Florida, el intérprete de 78 años de edad cantó durante la ceremonia y Chayanne fue el encargado de presentarlo.

Para enterarte de más noticias siguenos en Instagram @Rumbapuntacana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.