Suspensión de Licey continuará día a día, informan Salud Pública y Lidom

Santo Domingo,RD. La suspensión de la participación de los Tigres del Licey se mantendrá día a día debido al hallazgo de otros casos positivos de Covid-19 dentro de esa organización, informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom).

El pasado viernes, tras anunciar la suspensión de Licey hasta este domingo, Salud Pública y Lidom informaron que los jugadores de ese equipo iban a ser sometidos a pruebas durante el fin de semana, exámenes que arrojaron positivos para algunos de los integrantes de esa franquicia.

Salud Pública y Lidom informaron que los afectados están en total aislamiento y serán permanentemente monitoreados. Los restantes jugadores de Licey también se sementarán a pruebas día a día y dependiendo el resultado de estos exámenes, Lidom anunciará su regreso a la acción.

El campeonato de 2020 continuará con cuatro equipos, pendientes a la condición de los Gigantes de Cibao, cuya participación también fue suspendida por Salud Pública hasta este lunes, dependiendo del resultado de los exámenes a los que fueron sometidos los afectados por el virus.

Lidom reprograma partidos para este lunes

A través de un comunicado de prensa, Lidom informó un cambio de sede para este lunes y el adelanto del partido que estaba previsto para el 2 de diciembre. que los Leones del Escogido visitarán en La Romana a los Toros del Este (7:00 p.m.) en el Estadio Francisco Micheli para jugar el encuentro que estaba pautado para celebrarse en el Estadio Quisqueya de la Capital.

Este lunes también a las 7:00 de la noche las Estrellas Orientales irán al estadio Cibao de Santiago para enfrentarse a las Águilas Cibaeñas en un partido que estaba calendarizado para el próximo día 2 de diciembre.

Así se busca recuperar las fechas suspendidas por consecuencias de las lluvias y la situación presentada con los equipos Tigres del Licey y Gigantes del Cibao por el Covid-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.