Todo un éxito la Expo Gastronómica Santo Domingo 2021

Santo Domingo, RD.- El sector gastronómico de República Dominicana celebró su evento más importante, la 11a.  edición de la principal exposición de la industria de alimentos y bebidas, Expo Gastronómica Santo Domingo 2021, que congregó a todo un sector, proveedores, su oferta culinaria y de alimentos y bebidas en las instalaciones del Catalonia Hotel & Convention Center.

La edición de la Expo Gastronómica Santo Domingo 2021 pudo realizarse fruto de los avances en la vacunación por la lucha contra el Covid-19. El evento fue organizado por los creadores de Hostelería Food Fest y Taste Santo Domingo, para apoyar la reactivación del sector gastronómico y la hostelería en el país.

Expo Gastronómica contó con importantes exposiciones de maestros internacionales de la cocina quienes presentaron sus novedades y técnicas más relevantes. Asimismo, el público asistente pudo optar por talleres, catas y conferencias magistrales con expertos nacionales e internacionales de la hostelería.

RumbaPuntaCana estuvo presente en el evento. Entre algunas de las ponencias magistrales que presenciamos estuvieron: “Chef Ana Lebrón” by Us Dry Bean Council. “Neurogastronomía” por el Chef Luis Edgardo Valderrama. «El dulce negocio del azúcar» por la chef pastelera Solange Cid. «¿Realmente estás costeando bien tu producto?» por el Chef Carlos Mejías. «El sommelier» por Su Heng Lama y «La experiencia culinaria» con el Chef Martín Omar.

La Quinta edición de la Copa Culinaria de Las Américas, catalogada como la principal competencia culinaria de la región del Caribe, tuvo lugar de manera simultánea durante la exposición.

Este encuentro recibió equipos culinarios de varios países de la región, donde la representación de Chile arrasó con la mayoría de los premios, también participaron Bolivia, México y nuestro país como anfitrión, además de las principales universidades de República Dominicana con equipos juniors, y los equipos seniors por chefs de importantes cadenas hoteleras de este país.

La Copa tuvo de jurados internacionales a George Castañeda y Víctor Sommo, además de un grupo reconocido de chefs nacionales.

Marcelle Álvarez y Raymundo Morales, organizadores del evento, aseguraron que el evento busca fortalecer e impulsar el sector y el alcance de la oferta dominicana. Por ello abren las puertas también para la participación de las principales empresas proveedoras de la industria. Entre ellos fabricantes, importadores, productores, distribuidores de productos gastronómicos, maquinarias, utensilios y servicios.

El público en general y los invitados especiales, pudieron participar y ver todo lo que ofrece nuestro país en el sector gastronómico. La agenda comprendió experiencias para todos, desde dueños de restaurantes hasta el que disfruta de la variedad culinaria de nuestro país”, finalizó Álvarez.

Para estar informado acerca del mundo del arte y del entretenimiento, visita nuestra página: www.rumbapuntacana.com, síguenos en Instagram y en Facebook como @rumbapuntacana2021, suscríbete a nuestro canal de YouTube: Rumba Punta Cana y disfruta de nuestra FM online Rumba Punta Cana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *