USAID y Sanar una Nación unidos por las personas que viven con VIH

Santo Domingo,RD. En conmemoración del Día Mundial del SIDA, el Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) y la alianza empresarial Sanar una Nación suscribieron un acuerdo para proveer de medicamentos y alimento fortificado a más de 3,000 familias afectadas por el VIH/SIDA. Las donaciones se realizarán a través del Proyecto de la USAID ACHIEVE, ejecutado por la organización estadounidense Pact Internacional.

La falta de alimentos constituye una de las principales barreras para la adherencia de los medicamentos antirretrovirales contra esta enfermedad, por lo que esta iniciativa se enfoca en la entrega de alimentos fortificados y beneficiará a 12,000 personas de escasos recursos que viven con el VIH.  El primer apoyo de Sanar una Nación consta de la entrega de 64,960 raciones de alimentos fortificados.

“Esta alianza estratégica con Sanar una Nación para apoyar el programa de VIH/SIDA es un excelente ejemplo de cómo el sector privado puede beneficiar a muchas familias dominicanas.” señaló la Embajadora de los Estados Unidos, Robin S. Bernstein“Los Estados Unidos, como buenos vecinos, socios y amigos de la República Dominicana, apoya la lucha contra el VIH/SIDA y sus esfuerzos para alcanzar el control de la epidemia del VIH.  Para alcanzar los objetivos de desarrollo del 2030, la República Dominicana necesita del apoyo y el compromiso del sector privado”.

Elías Dinzey ratificó el interés y el compromiso de las empresas del sector privado para mitigar el impacto socioeconómico del VIH, mediante el apoyo alimentario a estas familias afectadas, que viven en extrema pobreza. Además destacó la alianza que la Fundación Popular tiene con la USAID para ampliar el alcance e impacto de sus proyectos en diferentes áreas del desarrollo.

Desirée Luis, directora del Proyecto ACHIEVE en República Dominicana, agradeció a Sanar una Nación por este apoyo y asumió el compromiso de entregar estos alimentos a las familias beneficiarias del programa, con la colaboración de las ONG locales y mediante las redes comunitarias en las provincias de Santo Domingo, Puerto Plata, Valverde Mao, La Altagracia y Santiago y gestionadas por la Red Dominicana de Personas Viviendo con el VIH/Sida, el Centro de Promoción y Solidaridad Humana (CEPROSH), Grupo Clara, Mujeres en Desarrollo -MUDE-, Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN), Movimiento Socio-Cultural de Trabajadores Haitianos, Fundación Grupo Paloma, Asociación Dominicana de Planificación Familiar (ADOPLAFAM), y el Instituto Dominicano de Estudios Virológicos (IDEV).

La alianza Sanar una Nación está integrada por Grupo Rica, Grupo Popular, Grupo Ramos y Grupo Universal, empresas dominicanas de gran reconocimiento y amplia trayectoria en el país, unidas a la organización internacional sin fines de lucro CitiHope Relief & Development, con el apoyo de Pagés BBDO.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.