Valdés amarró a los Tigres y los Toros extienden dominio sobre los felinos

     Gary Sánchez produjo en su debut con los campeones

 Santo Domingo, RD. Si a Lino Rivera le dieran a escoger el rival de seguro que el dirigente puertorriqueño de los Toros del Este pediría a los Leones del  Escogido un día y a los Tigres del Licey el otro.

La novena romanense descubrió el torneo pasado la fórmula para ganarle a los felinos y la aplica en el Quisqueya o el Francisco Micheli. La noche del viernes en la capital, el resultado fue 2-1 sobre los Tigres.

Gary Sánchez debutó con los Toros Del Este

Fue el séptimo triunfo al hilo desde la campaña anterior ante los azules. Frente a los rojos llevan 12. Esta vez, el zurdo cubano Raúl Valdés tiró 5.1 entradas de cuatro hits y una vuelta mientras ponchaba cuatro y Gary Sánchez debutó produciendo una de las vueltas taurinas.

Valdés (2-1, 1.10) se apuntó el triunfo 48 en su carrera en la Lidom y empató con Arnulfo Espinosa en el octavo lugar entre los lanzadores con más triunfos en la historia del circuito. Los próximos en la lista son Joaquín Andújar (50) y Danilo Rivas (52), quienes ocupan el séptimo y sexto lugar respectivamente.

Fue la novena vez en 14 choques que el abridor de los Toros alcanza al menos 5 entradas, la mayor cantidad en la liga. Ahora el pitcheo naranja sólo les ha permitido a los azules 2 carreras, una de ellas inmerecida, y 16 hits en 32 entradas en la actual temporada, para un promedio de carreras limpias de 0.28.

Los relevistas Joel Peguero, Anthony Gose, Keury Mella y Fernando Abad, quien consiguió su quinto rescate y empató en el liderato de la liga, retiraron a los Tigres en las últimas 3 entradas y dos tercios. El derrotado fue Albert Abreu (0-2, 2.45), quien permitió una carrera limpia en 3 entradas y dos tercios en los que permitió un imparable, concedió 3 boletos y ponchó a 4.

Fuente: Diario Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.