Coebapa capacita a entrenadores de baloncesto en Yuma

Yuma, La Altagracia, RD. Como parte de las actividades que tenía programado el Colegio de Entrenadores de Baloncesto de La Altagracia (Coebapa) para este año 2020, se llevó a cabo una capacitación intensa llamada «Hablemos de Baloncesto» a los entrenadores de baloncesto de Yuma y zonas aledañas, el pasado fin de semana.

La charla «Hablemos de Baloncesto» contó con una gran asistencia de entrenadores, monitores y allegados al mundo del baloncesto. Fue organizada respetando todas las normas de distanciamiento y seguridad por el Covid-19 por el Colegio de Entrenadores de Baloncesto de la provincia La Altagracia, que es presidido por Wander Ortíz, quien manifestó que “su norte es la unificación de todos, el crecimiento del gremio y la capacitación constante para los afiliados”.

Wander Ortíz, presidente de Coebapa se dirige a los asistentes

El exponente de la charla fue el destacado entrenador romanense Carlos Medina, con amplia experiencia en la dirección de diversos equipos a nivel de la Liga Nacional de Baloncesto como los Cañeros del Este y de varios quintetos en los Torneos superiores en el Este del país.

La actividad se realizó en el salón de actos de Palacio Municipal de Yuma, donde se trabajó la parte teórica y en el Multiuso Rafael  Morales (Nano) se desarrolló la parte práctica.

Carlos Medina, durante su explicación práctica

La capacitación contó con el aval del Colegio Dominicano de Baloncesto (Codebal), la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y la Asociación de Baloncesto de la provincia La Altagracia (Abapa).

La entrega de los certificados, utilerías y regalos estuvo a cargo Jorge Tavarez, presidente de Abapa, quien señaló que “pueden seguir contando con el apoyo de la Asociación para el desarrollo de las personas quienes tienen una gran responsabilidad en la formación de las nuevas generaciones de los jugadores altagracianos».

Fotografías cortesía de Coebapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.