Vuelve el Festival Internacional de Cortometrajes UASD

Santo Domingo, RD. El Festival Internacional de Cortometrajes UASD (FICUASD) ha vuelto a abrir sus puertas, luego de 6 años inactivos, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) junto a la Escuela de Cine, Tv y Fotografía, han retomado fuerzas para la 8va edición de FICUASD.

En esta edición se realizará de manera virtual, por motivo de la pandemia del COVID-19, del 9 al 14 de noviembre del año en curso. El comité organizador se dio la libertad de limitar las entradas a estudiantes de la UASD, con la finalidad de exaltar los productos cinematográficos de sus estudiantes.

La convocatoria está abierta desde 17 de agosto y estará cerrando el 10 de octubre y cuenta con 7 categorías: Ficción, Filminute (cortos de un minuto), Animación, Documental, Experimental, Egresados, Categoría especial: retrofuturista, todos los interesados que cumplan con las bases y condiciones, a las que podrán acceder a través de la página web en el apartado de Bases del Festival y Registro.

Todos los proyectos en la categoría de filminute que hayan participado en otros festivales pueden concursar, al igual que los proyectos que hayan sido subidos anteriormente a las redes sociales, youtube o vimeo.

El Festival ha realizado varias entrevistas y conversatorios con personas del medio sobre varios temas como fueron la dirección fotográfica, la dirección de arte, el guión, la producción, el casting, entre muchos otros que están disponibles a través de IGTV en la plataforma de Instagram del festival y una gran parte por escrito en la página oficial.

Además de las proyecciones de varios cortometrajes, se estarán realizando varios talleres impartidos por destacados profesionales en cada área, tanto nacionales como internacionales; fotografía, asistencia de dirección, sonido directo entre otros son los tópicos centrales de los talleres a impartir.

Dichos talleres estarán abiertos para todo público, con registro previo a través de nuestra página web. Los formularios de inscripción para dichos talleres se habilitarán en la página en las primeras semanas de octubre.

El Festival Internacional de Cortometrajes UASD invita a todos los estudiantes activos y egresados a que participen en la convocatoria de este año, para así destacar el talento de la UASD y pueda servir de base para celebrar en grande en la siguiente edición.

Fuente: El DÍA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.